NacionalNoticias

Sufren osteoporosis 1.3 millones de mujeres mexicanas

Señalan especialistas que ciertos medicamentos tomados, una sola vez al mes, reducen significativamente los casos de fracturas


En el marco del Congreso de la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral (AMMOM), la comunidad médica señaló la importancia de la actualización para hacer frente a la Osteoporosis,  padecimiento que afecta en México a 1.3 millones de mujeres mexicanas. 


 

El Dr. Eduardo Motta, miembro de la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral (AMMOM), señaló que %u201Ces importante proporcionar la información adecuada y necesaria a los especialistas para poder utilizar las herramientas más modernas contra lo llamada %u201Cenfermedad silenciosa%u201D, ya que no presenta síntomas visibles y no es sino hasta que se presenta una fractura cuando muchas mujeres se dan cuenta del padecimiento.   

 

Debido a esta situación, se llevo a cabo el Simposium titulado %u201CNuevas Evidencias en la Reducción de Fracturas con el uso de Ibandronato en el tratamiento de la osteoporosis%u201D, lo que representa un gran avance médico en beneficio de miles de pacientes con la enfermedad. 

%u201CEl costo por el tratamiento de una fractura de cadera se encuentra entre $30,000 y $45,000 pesos de acuerdo a cifras proporcionadas por el IMSS, por ello, es importante actualizar a la comunidad médica sobre las nuevas herramientas que existen en el mercado y que evitarán al paciente tener este gasto%u201D, señaló el doctor Eduardo Motta. 


Uno de los principales temas abordados, en el evento que se realizó en Iztapa-Zihuatanejo, Guerrero, fue la importancia de los factores de éxito para un tratamiento, entre ellos la adherencia al medicamento para obtener mejores resultados. 


Dado que los pacientes con esta enfermedad, en su mayoría son personas adultas que tienen que tomar varios medicamentos al mismo tiempo, los especialistas recomiendan alternativas que les permitan tener un mayor control del seguimiento y reducir los riesgos gástricos que provoca la toma diaria de medicina. 


El Dr. Motta, señaló que %u201Cactualmente existe Bonviva, el medicamento que se toma una sola vez al mes y que genera protección antifracturas y aumento en la densidad ósea%u201D. 


El especialista comentó que  %u201Cla osteoporosis actúa de tal forma, y con tal silencio, que puede afectar cualquiera de sus huesos, pero sucede más comúnmente en la cadera, la muñeca, y la columna vertebral, por ello, la importancia de la prevención. 


%u201CEs necesario evitar la automedicación, es importante que las pacientes visiten a su médico para que él les recomiende el tratamiento adecuado y las nuevas opciones que existen como la pastilla que se toma  una sola vez al mes%u201D, comentó el especialista. 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button