Emma Vera E. nueva Presidenta de Grupo Reto

En un ambiente festivo donde reino la camaradería y buen humor, no exento de noble y comprensible nostalgia -por los que ya no están-, este pasado sábado 12 de abril, en céntrico recinto capitalino,   se llevo a cambo el cambio de Presidenta y mesa directiva del Grupo Recuperación Total Reto A.C.


 


Grupo Reto es sin lugar a dudas una de la s agrupaciones más emblemáticas de la lucha contra el cáncer de mama,  donde  valientes mujeres día a día  ofrecen su tiempo, su energía y  su esperanza para  hacer frente con ánimo y férrea voluntad a un enemigo difícil de vencer: El Cáncer. Por ello el  aliento animo y esperanza  que ofrecen a quienes padecen este terrible mal, es invaluable y digno de encomio.


 


Las voluntarias de Grupo Reto son en su gran mayoría sobrevivientes de cáncer de mama, aunque también hay familiares y amigos que se unen a esta noble causa, y es que las Mujeres Reto son mujeres que han pasado en carne propia los estragos y vicisitudes que conlleva esta desgastante enfermedad que cada día cobra más vidas al rededor del mundo. Por ello solo ellas son capaces de brindar tan solidario y desinteresado apoyo y afecto a las mujeres que hoy lo padecen. Afortunadamente no están solas, cada vez son mas las empresas y grupos de la sociedad así como desprendidos y nobles ciudadanos que participan en con este loable y altruista grupo que en su nombre lleva su fama de aguerridas mujeres dispuesta a conquistarlo.


 


Pero su lucha es amplia y a largo tiempo ya que una de las principales misiones que se ha fincado este grupo, además de ofrecer su apoyo tanto medico como emocional al ofrecer sus testimonios dejando ver que el cáncer se puede superar, es el prevenir y de enseñar a las mujeres a  detectar oportunamente cualquier indicio de anomalía palpable mediante la auto-exploración y para lo cual cuentan con el apoyo de empresas como Fármacos Especializados y Grupo Roche división Oncológica, quienes han aportado recursos para concienciar a la población sobre este flagelo que azota a un cada vez mas creciente numero de mujeres.


 


En la entusiasta ceremonia donde se brindó por los logros alcanzados  y los retos superados, se contó con la participación de familiares y amigos de las voluntarias y fundadoras, benefactores, representantes del sector salud,   renombrados médicos oncólogos encabezados por el Dr. Alejandro Mohar Betancourt, Director del INCAN, así como representantes de la industria farmacéutica en la persona de Duncan Trew de Grupo Roche y de las Lics. Lilia Medina, Rosy Peña y Sonia González de Fármacos Especializados.


 


Ver informe ofrecido en exclusiva para  Lasalud.com.mx  aquí 


  


 


 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“Cáncer en México, cómo enfrentarlo en 2021”

Oncologia.mx.– Los datos sobre la evolución de los padecimientos oncológicos resultan muy relevantes ante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *