IMSS sostendrá proyectos de inversión para modernizar la infraestructura

Dijo que el abasto de medicamentos es superior al 95 por ciento en todo el país.

 

Anunció una inversión de más de 147 millones de pesos, para la nueva Unidad Médica de Atención Ambulatoria en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

 

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Molinar Horcasitas, dio a conocer que los proyectos de inversión que tiene el organismo para este 2008 se sostendrán y los recursos de recaudación se dirigirán a obras de infraestructura hospitalaria.

 

El funcionario precisó que el IMSS no se privatiza, por el contrario día a día se fortalece para seguir ofreciendo con calidad y calidez la atención a los derechohabientes; el compromiso es hacer mucho más eficientes los programas de inversión y de gasto.


 

“El Instituto tiene una situación financiera muy difícil, un déficit desde hace varias décadas y lo que hemos estado haciendo es mejorar los ingresos, la recaudación en 2007 fue de 8.4 por ciento superior a la del año anterior”, enfatizó durante una gira de trabajo por el estado de Durango..

 

En materia de abasto, el director del IMSS dijo que a nivel nacional el Instituto cuenta con un suministro de medicamentos superior al 95 por ciento.

 

“El día de hoy no encontramos un solo caso de medicamento no surtido; es verdad que el IMSS en el pasado en muchas ocasiones tuvo problemas en el abasto de fármacos, pero también es cierto que hemos solucionado en muy buena medida esa situación, durante todo el año tenemos un abasto por arriba de 95 por ciento de surtimiento de medicamentos completos a los derechohabientes”, agregó

 

Molinar Horcasitas, señaló que en el estado de Durango se reforzará el nivel de infraestructura y anunció una inversión de más de 147 millones de pesos para la nueva Unidad Médica de Atención Ambulatoria que está desarrollándose en el municipio de Gómez Palacio.

 



Dentro de la infraestructura médica en la entidad, se incorporarán 55 camas adicionales en los tres principales hospitales del estado, con un costo de 1.2 millones de pesos; con ello, apuntó, se dará un impulso muy importante a la atención médica de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado.

 

Manifestó que antes de que concluya este año estará operando la Unidad Médica de Atención Ambulatoria de Gómez Palacio y se concluirá el área de Urgencias en el Hospital General de Zona No. 1 de la ciudad de Durango, a fin de brindar un mejor servicio a la población de la entidad.

 

En materia de equipamiento se contará con un tomógrafo, aparato con una alta tecnología, que permitirá mejorar la capacidad de diagnóstico y de intervención oportuna para los pacientes. En breve se contará con 4 nuevas ambulancias.

 

Recientemente en Durango se incorporaron 42 nuevos médicos al proceso de residencia y formación de especialidades, esto contribuirá a redoblar el esfuerzo en el servicio a la derechohabiencia.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

México recibió más de 327 mil dosis de vacunas contra COVID-19, producidas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech

En punto de las 9:03 h de este viernes 9 de abril, México recibió 327 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *