Noticias

XV Reunión Internacional 2008 en Instituto Nacional de Pediatría

Congreso de actualización en alergia e inmunología pediátrica Concluye mañana, 5 de septiembre


La alergia y la inmunología cada vez son más fuertes, 
 
De acuerdo a la Organización Mundial de la Alergia (WAO) en los últimos 30 años la prevalencia de enfermedades alérgicas ha aumentado significativamente, tendencia que no muestra signos de moderación. 

 

Se estima que 400 millones de personas en todo el mundo experimentan la rinitis alérgica y 300 millones tienen asma, de los cuales el 80% padecen problemas alérgicos%u201D, señaló el Dr. José Huerta, jefe del Servicio de Alergia del Instituto Nacional de Pediatría (INP) durante la ceremonia de Inauguración de la XV Reunión Internacional 2008, actualización en alergia e inmunología, evento que se celebra en el instituto y concluirá mañana, 5 de septiembre.
 
En  la ceremonia de inauguración de la XV Reunión Internacional 2008, actualización en alergia e inmunología, asistieron el Dr. Guillermo Sólomon, Director General del INP; Miguel Ángel Weber, Ex Director General del Instituto; Dr. José Antonio Ortega Martell, Vicepresidente de COMPEDIA, el Dr. Pedro Gutiérrez, Director de Investigación del INP y los médicos pediatras de EU el Dr. Joseph Bellanti, Director del centro Inmunológico del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, Washington  y Dr. Jorge Quel, alergólogo e inmunólogo .  
 
Durante los primeros dos días de trabajo de la XV Reunión Internacional 2008 se manejaron temas como enfermedades alérgicas del ojo, rinitis alérgica, fisiopatología del asma, manejo integral de la rinosinusitis, inmunodeficiencias primarias, genética y asma, y diabetes mellitas como enfermedad autoinmune.  Para el último día se tocarán temas como terapéutica actual utilizada en la urticaria, antihistamínicos, alergia gastrointestinal, intolerancia a alimentos, tratamiento del asma leve persistente, aerobiología, empleo de esteroides intranasales, inmunoterapia sublingual, por último alergia y autoinmunidad.
 
Para concluir el Dr. Huerta señaló que debido al cambiante clima mundial y la rápida industrialización de los países en desarrollo, las alergias se están haciendo más prevalentes, más complejas y más agresivas, estos padecimientos ya no están confinados a estaciones o localizaciones especificas y que pueden ser causadas por sustancias naturales y sintéticas que no estaban en nuestro medio ambiente hace 20 años.
 
La XV Reunión Internacional 2008, actualización en alergia e inmunología, se realiza en el auditorio del Instituto Nacional de Pediatría y concluye el día de mañana, 5 de septiembre.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button