NoticiasNutritiva.mx

Hoy miércoles 2: %u201CAutismo; Develando el Misterio%u201D

Encuentra en www.lasalud.com.mx  a través de nuestro %u201Cbuscador%u201D, mas notas informativas sobre AUTISMO 

 


 

 


 

 

CNN transmitirá programa especial

 

 

CNN en español dedicará una gran cobertura al autismo a propósito del Día Mundial del Autismo, a celebrarse el día de hoy 2 de abril. 

A partir del domingo 30 de marzo y culminando el miércoles 2 de abril, CNN en Español estará dedicando una gran parte de su programación al Día Mundial del Autismo, celebrado a nivel mundial el día 2 de abril para crear conciencia acerca de este síndrome que expertos en los Estados Unidos estiman afecta a uno de cada 150 niños.


En Familia, el programa diseñado para ayudar a encontrar respuesta a los retos que implica tener una familia feliz y saludable conducido por Carolina Escobar, comenzará con la programación especial el próximo domingo 30 de marzo presentando el caso real de María Porras, una madre de tres hijos, dos de los cuales son autistas. María compartirá con la audiencia su reacción inicial tras enterarse del diagnóstico de sus hijos, las dificultades, sus logros y avances, y la experiencia acumulada, y dará a consejos y aliento a otros padres que viven una situación similar.  
 


Además, se relata la historia de una pareja argentina, padres de un niño autista de menos de 3 años de edad, y lo que han aprendido en este proceso durante su larga batalla legal con el seguro social de su país para lograr el financiamiento del tratamiento médico de su hijo. Igualmente, En Familia contará además la experiencia de Lorena, una preadolescente autista que logra comunicarse a través de la música, luego de que su prima descubriera una modalidad para que Lorena pudiera transformar las notas del piano en palabras.  
 


Finalmente, la terapeuta del lenguaje Karen Guerra explicará cómo se lleva a cabo una sesión de terapia, y nuestra nutricionista Gloria Rodríguez-Mulloy comentará sobre la dieta ideal para un niño autista.  
 


Por su parte, Consulta Médica, el programa que proporciona consejos prácticos e información oportuna sobre la salud y el acondicionamiento físico, continuará con la programación especial el día lunes explicando los misterios del autismo y sus posibles causas. El programa analizará luego este desorden y cómo afecta en especial a la familia. Para ello, Carlos y Rosa Mata, padres de un niño autista, narran su día a día para ilustrar lo que significa criar a un niño con estas necesidades especiales. Adicionalmente, se expondrá lo que significa crecer con autismo y vivir la vida adulta con este diagnóstico.  
 


La presentadora Gloria Rodríguez-Mulloy entrevistará al doctor José Cordero, experto en desórdenes del nacimiento, quién explicará los factores que pueden estar contribuyendo al autismo, como lo son factores ambientales, genéticos, y en especial comenta sobre la controversia entre el mercurio de las vacunas y el autismo.  
 

Para finalizar, Consulta Médica presentará información sobre el manejo nutricional del niño con este diagnóstico y por qué muchos padres dicen que la dieta hace una gran diferencia, y la sicoterapeuta Dra. Milagros Cordero complementa con información sobre los tratamientos y explica la importancia de la participación familiar en el manejo del niño autista.  

 

 

 

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button