Autismo

 

    ¿? 

 

El autismo es un trastorno del desarrollo que afecta, en distintos grados, tres áreas de deficiencias: 

Habilidades sociales. Las personas con autismo tienen dificultades para mantener relaciones sociales. No pueden relacionarse de forma convencional con los demás

Patrones de comunicación. Las habilidades de comunicación se ven afectadas. Las personas con autismo pueden no hablar, hacerlo de manera esporádica y/o presentar alteraciones tales como la repetir constantemente lo que escuchan  y no referirse a ellos en primera persona. 


Afectación a la imaginación: Las personas con autismo no desarrollan las actividades y los juegos imaginativos del mismo modo que las demás personas.



A todo lo anterior se suman otros rasgos de conducta, tales como movimientos repetitivos, respuestas anormales a estímulos sensoriales y conductas inadecuadas


El autismo es un trastorno que se padece por toda la vida, aunque las manifestaciones cambian conforme transcurre el tiempo y algunos síntomas mejoran, mientras otros pueden hacerse más severos. 


Hasta el día de hoy no se conoce con certeza las causas del autismo. No obstante, investigaciones recientes señalan que se deriva de un desorden del sistema nervioso central y no de problemas emocionales como se pensaba en el pasado. Actualmente se cree que el autismo puede tener un factor genético y uno ambiental y/o biológico, aunque aún no se ha comprobado.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Últimos días para la recepción de trabajos del Reconocimiento a la Labor Social Médica: Salud para Todos

Con la intención de impulsar las labores altruistas y lograr una mejor salud en nuestro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *