Noticias

Vacuna vs. cáncer cérvico uterino demuestra protección a largo plazo

Nuevos resultados de un estudio demostraron la mayor duración de anticuerpos contra el VPH tipos 16 y 18 reportados por una vacuna contra el cáncer cérvico uterino en el 100% de las mujeres.


 


La nueva vacuna protege por 6.4 años sin necesidad de refuerzos.


 


Esta vacuna es aplicable en mujeres de 10 hasta 55 años de edad.


 


 


Nuevos datos demuestran que la vacuna contra el cáncer cérvico uterino Cervarix de GlaxoSmithKline ha demostrado brindar una protección significativa para las mujeres contra los cuatro tipos más comunes de virus del papiloma humano causantes de cáncer cérvico uterino: durante casi seis años y medio después de la primera dosis de la vacuna. Esto es la mayor duración de que se haya informado hasta la fecha. Durante este tiempo, la vacuna demostró una eficacia al 100 por ciento en la prevención de lesiones precancerosas por los tipos oncogénicos 16 y 18, así como protección específica contra la infección causada por los tipos 31 y 45. 


 


 


Estos datos demuestran que prácticamente el 100 por ciento de las mujeres que participaron en el estudio mantuvieron altos niveles de anticuerpos contra los tipos 16 y 18  del virus en todo momento y hasta por 6.4 años. Estos niveles de anticuerpos fueron once veces más altos que los obtenidos después de una infección natural. Se trata de la mayor duración de anticuerpos contra los tipos 16 y 18 del VPH reportados para una vacuna contra el cáncer cérvico uterino. 


 


 


%u201CCon este estudio, continuamos mostrando altos niveles de anticuerpos con duración prolongada prácticamente en todas las mujeres del estudio, lo que se espera sea esencial para la prevención del cáncer cérvico uterino%u201D, indicó Diane Harper, MD, Norris Cotton Cancer Center, Centro Médico de Dartmouth-Hitchcock, New Hampshire. %u201CEstos datos son sorprendentes, ya que muestran el potencial que tiene Cervarix de proteger a las mujeres a largo plazo%u201D.  El estudio también confirmó una protección cruzada sustancial contra la infección incidente causada por los tipos 45 y 31 del virus. 


 


 


Los tipos 18 y 45 del virus son responsables de un alto porcentaje de una forma particularmente agresiva y mortal del cáncer cérvico uterino, conocida como adenocarcinoma. Este tipo de cáncer cérvico uterino se presenta en mujeres jóvenes y los métodos rutinarios de detección no lo revelan adecuadamente. 


 


 


%u201CEspecíficamente diseñamos nuestra vacuna contra el cáncer cérvico uterino con el objetivo de lograr una protección duradera contra el cáncer cérvico uterino%u201D, dijo James Tursi, MD, Director de Asutons Médicos de Norteamérica, GlaxoSmithKline. %u201CLos resultados de este estudio son importantes porque las mujeres siguen en riesgo de infección por los tipos del virus causantes del cáncer durante su vida sexual activa y la protección a largo plazo será un componente esencial de una estrategia exitosa de vacunación%u201D.


 


 


Los resultados también incluyen datos de seguridad hasta para 6.4 años que muestran que, Cervarix es bien tolerada y tiene un perfil general de seguridad favorable. 


 


 


Estos datos fueron presentados el día de hoy en la reunión anual del Colegio de Oncólogos Ginecológicos (SGO) en Tampa, Florida.


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button