Noticias

Programa de consulta gratuita para detectar cáncer de piel en Mérida, Yucatán

A los 18 años de edad ya existe daño acumulado para desarrollar cáncer de piel; padecimiento que ocupa el segundo lugar de frecuencia en México


A partir de la segunda semana de febrero del 2008 inició el programa de consulta gratuita para detectar cáncer de piel en la ciudad de Mérida y sus zonas conurbanas, expresó la doctora Addy Arceo, presidenta del Colegio de Dermatólogos de Yucatán, A. C. (CDY) y miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología, A. C. (FMD).


 


En una iniciativa conjunta con el CDY, la FMD, el gobierno del Estado y laboratorios dermatológicos Avène; la comunidad dermatológica de la capital yucateca sumará esfuerzos para detectar este padecimiento entre la población, actividad a realizarse en un sólo día, siendo el viernes 14 de marzo de 2008 el Día de Detección de Cáncer de Piel, destacó la doctora.


 


%u201CLa dinámica de participación es muy sencilla, quienes estén interesados en recibir la consulta y deseen venir a Mérida, deberán llamar sin costo al 01 800 821 4091 donde se les asignará un horario y lugar de atención%u201D, comentó la dermatóloga.


 


Así mismo, la experta indicó sobre la importancia de realizar este tipo de acciones, ya que como en otros países europeos ocurre, se puede evitar y diagnosticar de manera temprana padecimientos de la piel que en muchos casos pueden resultar negativos en la calidad de vida de la gente.


 


Para comentar


 




  • Según la FMD existe evidencia de que la protección solar en la edad pediátrica evitará en un 78 por ciento de los casos el desarrollo de cáncer de piel no melanoma, además, a los 18 años ya existe el daño acumulado suficiente para desarrollarlo.

 




  • El cáncer de piel ocupa el segundo lugar de frecuencia en México. En los hombres es el tipo de cáncer más frecuente y en las mujeres ocupa actualmente el tercero.


  • Datos arrojados de la encuesta realizada por la FMD, indican que la población consultada no sabe que trabajar, jugar o efectuar cualquier actividad al aire libre es también asolearse.

 




  • Además, el 43 por ciento no se protege del sol y el 57 por ciento lo hace en forma parcial. Sólo el 33 por ciento usa filtro solar, el 18 por ciento se protege usando lentes y 20 por ciento utiliza gorra.

 

 

 

Sólo llamando sin costo al 01 800 821 4091la población local podrá agendar su cita

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button