Primer congreso mesoamericano de salud pública en Chiapas

Se analizarán temas de migración y desastres, desde una perspectiva de salud y derechos humanos

 

La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), será la sede del 1er. Congreso Mesoamericano de Salud Pública que se realizará los días 6 y 7 de marzo en las instalaciones del Centro Mesoamericano de Estudios en Salud Pública y Desastres (CEMASAD), ubicadas en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

 

El objetivo de este congreso es que expertos, investigadores y académicos analicen aspectos en materia de salud y derechos humanos, desde una perspectiva multidisciplinaria. El congreso es organizado por el CEMASAD de la Universidad Autónoma de Chiapas.


 

Este congreso es para analizar los desafíos actuales que impactan de manera directa en la salud de la población de la región, para la discusión de sus orígenes y posibles soluciones. Se busca trabajar de manera conjunta y coordinada a favor del desarrollo social e integral del los pueblos.

 

Al encuentro asistirán especialistas de la Universidad Autónoma de Nicaragua, del Instituto Nacional de Salud Pública de México, de los Ministerios de Salud de Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá. Así como del Colegio de la Frontera Sur, de la Organización Internacional para las Migraciones, Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Habana, de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social de República Dominicana y el Instituto Nacional de Salud Pública de México.

 

El congreso está dirigido a los profesionales de todas las áreas, técnicos, funcionarios de gobierno, académicos, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil. Tiene un costo de 800 pesos al inscribirse antes del mes de marzo y mil pesos después de esta fecha. Para los estudiantes el costo es de 100 pesos y 50 por ciento de descuento a docentes e investigadores de la Unach.

 

El Centro Mesoamericano de Estudios en Salud Pública y Desastres de la Unach, promueve el intercambio científico en temas de actualidad para el estudio y control de los principales problemas de salud pública, sus determinantes en la población mesoamericana y la influencia del contexto internacional en el desarrollo de la salud pública de la región.

Para mayor información sobre el Congreso los interesados deberán llamar a los teléfonos 01 (962) 62 8 11 26 extensión 119 y 120 o escribir al correo

 

[email protected]/congresoo consultar la página electrónica www.unach.mx.


 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Reconocen al personal médico mexicano

En 1937, durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, se estableció que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *