Más de 70 Médicos terminan especialidad en el INPer

El INPer cuenta con un programa para facilitar que médicos egresados y adscritos realicen estudios avanzados en el extranjero

Más de 70 médicos especialistas y subespecialistas que realizaron sus estudios en el Instituto Nacional de Perinatología “Dr. Isidro Espinosa de los Reyes”, de la Secretaría de Salud, recibieron su diploma de graduación en áreas como neonatología, medicina materno fetal, biología de la reproducción y urología ginecológica, entre otras.



Durante la ceremonia de graduación, el Director General del INPer, Gregorio Pérez Palacios, afirmó que la formación académica y humanística que recibieron a lo largo de los últimos años, basada en sólidas evidencias científicas, les permitirá no sólo el adecuado ejercicio de su profesión en un amplio marco de actividades que indudablemente beneficiará a la población que servirán.

 


Detalló que su formación ha sido con estricto apego a los lineamientos nacionales e internacionales de ética médica laica y bioética, complementada con espíritu inquisitivo de investigación, lo que les da suficientes bases para contribuir también a fortalecer el Sistema Nacional de Salud y a formar nuevos recursos humanos que hagan realidad el concepto de que la salud reproductiva y perinatal constituye el punto de encuentro con la dignidad humana.


 


Ante la Directora General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, Patricia Uribe Zúñiga, y el Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, Pérez Palacios subrayó que de los 15 graduados de la residencia troncal en gineco-obstetricia, 12 iniciarán la próxima semana sus cursos universitarios de subespecialización en este Instituto, al igual que algunos de los graduados de las subespecialidades realizarán cursos de posgrado.

 


Dio a conocer que a partir de 2006 inició un programa para facilitar la realización de estudios avanzados en el extranjero de médicos egresados de los cursos y también de adscritos.


 

 Con ello, cuatro de los residentes que recibieron su diploma recibirán entrenamiento en áreas muy especializadas en el Hospital Vall D´Ebron en Barcelona, España, en el Children´s Hospital de la Universidad de Baylor en Houston, Texas, en el Departamento de Urología de la misma universidad texana y en la Escuela de Salud Pública de Emory University en Atlanta, Georgia.

 


Abundó en que en la actualidad, cuatro adscritos y un residente que egresó en 2007 realizan cursos avanzados en el extranjero, con el apoyo del Patronato, lo cual incrementará la calidad y competitividad de la institución.

 


En su mensaje a los graduados, les subrayó que jamás olviden que el médico, particularmente el especialista, está obligado a ejercer una profesión científica y humanitaria, con fidelidad y honradez, es decir, debe saber sin excusa ni pretexto cuánto es necesario para ejercerla debidamente y ser hombre de bien en toda la extensión de la palabra, en resumen, ser sabio y humilde.

 


Finalmente, Pérez Palacios les recordó que con el ejercicio de su especialidad contribuyen a lograr los objetivos en materia de salud del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 y del Programa Nacional de Salud para el mismo periodo y a cumplir con las metas de Desarrollo del Milenio en términos de reducción de la mortalidad materna, reducción de la mortalidad fetal y neonatal y evitar la transmisión vertical, perinatal del virus de inmunodeficiencia humana.


 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cofepris presenta plataforma DIGIPRiS para trámites y servicios

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentó la plataforma electrónica DIGIPRiS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *