Noticias

¡Por fin!

Una de las grandes disputas mantenidas largo tiempo por los sexólogos podría haberse resuelto en una pequeña ciudad del centro de Italia. Allí, en la Universidad de L’Aquila, un equipo de ginecólogos afirma haber encontrado el esquivo punto G. Según sus hallazgos, está donde su descubridor, el alemán Ernst Gräfenberg, afirmó que se encontraba en 1944 (en el espacio uterovaginal), y no todas las mujeres lo tienen .Informa en su edición digital, el diario hispano elmundo.es



En la investigación, dirigida por Emmanuele Jannini, participaron 20 mujeres. Nueve de ellas experimentaban orgasmos vaginales y el resto no. Al examinar mediante una ecografía la zona en la que supuestamente se ubica el punto G, en el espacio uterovaginal, descubrieron que el tejido era más grueso en aquellas capaces de alcanzar el clímax mediante la penetración. 


“Por primera vez es posible determinar de un modo simple, rápido y barato si una mujer tiene o no punto G”, explica Jannini en el trabajo publicado en ‘Journal of Sexual Medicine’.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button