NacionalNoticias

“Enfermería de Calidad Con Calidez Humana”


Las conferencias fueron impartidas por profesionales de la salud de The Cleveland Clinic, el Maestro Filiberto Gómez Mejía, Asesor de Enfermería del Programa IMSS-Oportunidades y el Maestro Fernando Espinosa, Director General de Organizaciones que Transforman su Realidad S.C.


El objetivo es revalorar el papel de la enfermera en el cuidado de la salud y mejorar la calidad de la atención que reciben los pacientes.



El Dr. Alfredo Chi, Director Médico Regional de Pfizer NoLa, inauguró, ante más de 300 enfermeras y enfermeros, el programa %u201CEnfermería de calidad con calidez%u201D que consiste en una jornada de conferencias sobre temas clave para su capacitación y desarrollo como profesionales de la salud.



Alfredo Chi recalcó la importancia que tiene para Pfizer el cuidado cálido y cercano a aquellos que confían su salud a los productos desarrollados por la farmacéutica.



%u201CEn la cercanía con nuestros pacientes y sus familias, las enfermeras juegan un papel primordial%u201D, señaló el Director Médico de Pfizer NoLA. %u201CEn muchos casos definen la calidad de la atención que reciben nuestros pacientes. Por eso en Pfizer las valoramos como profesionales dedicadas al cuidado de la salud que merecen todo nuestro apoyo y reconocimiento a su trabajo%u201D.



Como su nombre lo indica, el programa %u201CEnfermería de calidad con calidez%u201D busca preparar a las enfermeras y enfermeros del IMSS para que brinden a los pacientes la mejor atención médica bajo una perspectiva humanista, donde se valore al paciente como persona, más allá de su sintomatología o del cuadro clínico que presente.



La enfermera, Mary Beth Modic, de The Cleveland Clinic, destacó la importancia particular del rol que juegan las enfermeras y enfermeros y sus diferencias en relación al de otros profesionistas de la salud.



Además, expuso su teoría sobre el Modelo BECOME, acrónimo de Behavioral, Emotive, Cognitive, Organizacional, Modeling, Enviromental (Conductual, Emotivo, Cognitivo, Organizacional, Modelador, Ambiental)



Fernando Espinosa, Director General de Organizaciones que Transforman su Realidad S.C, enfocó su ponencia a ciertas particularidades del sector de enfermeras en México. Espinosa habló también de los tres pilares básicos del desarrollo: la responsabilidad, la conciencia y el aprendizaje.



Por su parte, el enfermero, Ronald Rock, de The Cleveland Clinic, habló de la importancia que tiene el trabajo en equipo en el desempeño cotidiano de las enfermeras y enfermeros.



Asimismo, Rock expuso la importancia de la calidez brindada al paciente y señaló a la empatía como uno de los valores más decisivos para el buen desempeño de su trabajo.



Por parte del IMSS participó el Maestro Filiberto Gómez Mejía, Asesor de Enfermería del Programa IMSS-Oportunidades, quien habló de la evolución de la enfermería en el Instituto Mexicano del Seguro Social.



Cabe destacar que el curso %u201CEnfermería de calidad con calidez%u201D se impartió en la Ciudad de México y el contenido del curso estará disponible en línea para todas las enfermeras a partir del 12 de marzo.



Para más información, consultar la página www.promedicum.com.

 


El IMSS en los medios.


Para los interesados en conocer más sobre el IMSS  y la salud, les recomendamos, sintonizar los siguientes programas 


IMSS T.V., todos los domingos a las 9 de la mañana por el canal 176 de Cablevisión 


IMSS TE ESCUCHA, todos los sábados a las 13:00 horas por el 1470 de a.m. Radio Fórmula

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button