Detodocorazon.mxNoticiasSaludRenal.mx

Este día de San Valentín vale recordar que: Sexo es salud

La actividad sexual produce beneficios físicos y mentales, según investigaciones 


Laura Martha Martínez   (Redacción LaSalud.com.mx).- %u201CLas flores que se riegan frecuentemente suelen lucir más hermosas%u201D, reza la sabiduría popular; por ello, es increíble que algunas veces necesitemos de la opinión de fríos científicos para darnos cuenta de lo obvio. Si alguien necesita argumentos en favor de la salud para tener relaciones sexuales, aquí presentamos algunos, derivados de investigaciones alrededor del mundo. 


La actividad sexual es uno de los ejercicios más completos que existen, pues tonifica  todos los músculos del cuerpo, además de ser una cura instantánea para la depresión leve. También hace circular la endorfina por el sistema sanguíneo, lo que produce una agradable sensación de euforia y bienestar. 


El sexo suave y relajado disminuye las probabilidades de sufrir dermatitis, erupciones y manchas cutáneas. Además, se pueden quemar hasta 560 calorías, lo que equivale a una hora y media en una bicicleta. No hay que olvidar que el transpirar limpia los poros, algo muy saludable para la piel. 


Está comprobado científicamente que cuando la mujer hace el amor, duplica su producción de estrógenos, la hormona que mantiene la piel suave y le da brillo al cabello, por eso el sexo puede ser una buena rutina de belleza. El estrógeno retarda el proceso de la osteoporosis y puede proteger contra la hipertensión. Un cuerpo sexualmente activo segrega más cantidad de las sustancias llamadas feromonas que, se dice, atraen al sexo opuesto. 


Otra de las virtudes del sexo es que mejora la salud mental y estimula la risa, considerada como el mejor remedio contra el estrés, pues de esta manera se elimina el exceso de adrenalina y se llega a un estado especial de %u201Ceuforia y calma%u201D. 


El sexo ayuda a prevenir la celulitis, gracias a que mejora la circulación del fluido linfático en el cuerpo. Cabe aclarar que a través del sistema linfático se eliminan bacterias, toxinas y demás sustancias que se acumulan en el organismo provocando la llamada %u201Cpiel de naranja%u201D.    


El contacto sexual frecuente hace los labios %u201Cmás besables%u201D. Les da color, mejor forma y apariencia. Si tiene sexo al menos una vez a la semana, estará menos irritable y le afectará menos la tensión diaria.  


¿Quién lo diría?, el sexo como el tratamiento de belleza más económico y placentero. Ser cada día más bonita no es tan difícil, así que ¡a embellecerse se ha dicho! 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button