Noticias

Peligro con el Botox, alertan autoridades sanitarias de E.U

El uso de toxinas de botulismo, como en el tratamiento cosmético Botox, puede acarrear serios efectos colaterales que incluyen la muerte, advirtieron este viernes 8 de febrero las autoridades sanitarias de Estados Unidos, a través la agencia federal del control de medicamentos (FDA, por su siglas en inglés)  aunque en ningún momento se anuncio  prohibir su utilización. 


La FDA, “recibió informes de sistémicas reacciones adversas, entre ellas problemas respiratorios y la muerte, tras el uso de la toxina del botulismo”, indicó un comunicado de la institución. 


El mismo comunicado informa que: “Las reacciones registradas son indicativas de botulismo, lo que ocurre cuando la toxina del botulismo se extiende por el cuerpo, más allá del sitio donde fue inyectada”.  


Los efectos secundarios ocurrieron en pacientes niños y adultos que fueron tratados con esta toxina para tratar condiciones diversas como espasmos en las piernas, párpados o cuello; suavización de las líneas de expresión o exceso de sudoración.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button