The champ picks us, del Itam, gana innova Pfizer contest 2007

Pfizer trabaja estrechamente con los estudiantes, realizando una asesoría directa a los equipos e impartiendo conferencias en las universidades participantes.
 
El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Panamericana (UP) son las universidades que participaron en el concurso.

El equipo ganador presentará su propuesta en las oficinas de Pfizer en Nueva York y los integrantes tendrán la oportunidad de colaborar como becarios en Pfizer México.
 
En una ceremonia de alfombra roja, Pfizer entregó el premio Innova al equipo ganador del Innova Pfizer Contest 2007. La premiación tuvo lugar en las oficinas corporativas de Pfizer y estuvo a cargo del Sr. Jorge Bracero, Presidente y Director General de Pfizer México y Centroamérica.

En esta ocasión, el Innova Pfizer Contest estuvo dirigido a los estudiantes de las carreras de Mercadotecnia y Administración de Empresas, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y de la Universidad Panamericana (UP). Los alumnos conformaron equipos de tres personas y diseñaron una estrategia de lanzamiento al mercado de un producto de Pfizer. Este año, el producto elegido fue Champix, el medicamento de Pfizer para dejar de fumar.

La elección del producto protagonista del concurso revistió a éste de un claro contenido social, ya que Champix, además de mejorar la salud, es una herramienta en el combate a las adicciones.

El concurso se divide en dos etapas durante las que un grupo de colegas de Pfizer se mantiene cerca de los estudiantes para apoyarlos de diversas maneras. En la primer etapa, a través de conferencias que se imparten en las tres universidades participantes, mientras que en la segunda, colaboradores de Pfizer de las áreas de Mercadotecnia y Planeación Estratégica asesoran personalmente a los equipos.

Después de esta preselección, hoy se presentaron a los medios los tres equipos finalistas y se anunció el nombre del que resultó el ganador definitivo del concurso. Sus miembros se hacen acreedores a un viaje a Nueva York para presentar su propuesta de lanzamiento en las oficinas centrales de Pfizer a Jean Michel Helfon, Presidente de la Región, Canadá, América Latina, África y Medio Oriente. Pasarán además un año como becarios en Pfizer México.

Los equipos finalistas fueron:

The champ picks us ( ITAM)
Innopharma (UP)
Key-Market: (ITESM)
 

Tras la deliberación de un jurado integrado por los altos directivos de Pfizer, se anunció el nombre del equipo ganador: The champ picks us, del Itam, conformado por Marloes Van Der Meer, Gerardo Alcántar y Allan Honerlage.

Jorge Bracero dirigió unas palabras a los presentes, donde enfatizó el compromiso de Pfizer de apoyar a las instituciones educativas, no sólo en las carreras relacionadas con la salud, sino también en disciplinas como Mercadotecnia y Administración de Empresas %u201C(…) destacando que %u201Cno solo los alumnos se enriquecen de esta experiencia, sino también, nosotros en Pfizer, aprendemos de los nuevos retos que enfrentan los jóvenes y de aquello que los motiva%u201D.

Bracero también recalcó que el Innova Pfizer Contest es una iniciativa única en su género, y Pfizer México es la primera empresa farmacéutica en apoyar a los estudiantes mediante un concurso donde pueden poner en práctica lo aprendido en el aula en un escenario real. El concurso ha tenido tan buenos resultados que incluso ya se explora la posibilidad de que Pfizer lo implemente a nivel mundial.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Reconocen al personal médico mexicano

En 1937, durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, se estableció que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *