NacionalNoticias

Pseudoefedrina Robada en bodega del IMSS en Monterrey

Varios sujetos asaltaron una bodega local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la que sustrajeron una cantidad no cuantificada de medicamento que contiene pseudoefedrina y loratadina, informaron fuentes policiacas locales a la agencia de prensa Notimex 


El asalto se registró anoche en el inmueble ubicado sobre la avenida Manuel L. Barragán 4850, al norte de la ciudad, en los límites con el municipio de San Nicolás de los Garza, donde los delincuentes armados y con pasamontañas sometieron y maniataron a guardias de seguridad. 


De acuerdo a las declaraciones de los vigilantes, José Juan Meraz de 61 años, y Martha Liliana Peña Ovalle, de 26, al menos cuatro sujetos arribaron al almacén del IMSS y tras ser sometidos les sustrajeron llaves de las bodegas y radiofrecuencias para evitar ser delatados. 


Tras esta acción, los delincuentes ingresaron un camión y argaron el medicamento, que contenía loratadina, antihistamínico utilizado para aliviar la fiebre del heno y los síntomas de las alergias, como rinorrea, estornudos y picazón, enrojecimiento y lagrimeo de los ojos. 


La cantidad de los fármacos sustraído no ha sido cuantificado por autoridades del IMSS, aunque trascendió que se trata de medicamentos descontinuados, como el caso de la pseudoefedrina y que es utilizada para la elaboración de drogas sintéticas como las metanfetaminas. 


Del atraco tomaron conocimiento las policías Preventiva y la Ministerial del Estado (PME), quienes iniciaron las investigaciones con el apoyo de otras corporaciones. 


Las autoridades presumen que el robo a la bodega podría estar vinculado con la delincuencia organizada, por el tipo de medicamento sustraído por los sujetos, que es utilizado para la elaboración de drogas sintéticas

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button