Empezaron las compras Navideñas ¿has pensado en regalar salud?

Estamos a punto de comenzar una época del año, en donde se produce una gran compra  de regalos, diferenciarse y encontrar algo que nos haga sobresalir de los demás, se hace imprescindible. Es por ello, que la Federación Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello AC y Fundación FESORMEX, hace una invitación para que esta Navidad aceptes el reto de regalar salud.


Recibir un regalo es siempre agradable y divertido. Lo que nunca sabemos son los desafíos que ese ser querido tuvo que enfrentar para poder comprarlo. En Navidad, además del espíritu festivo, llega al ambiente el estrés de las compras.


¿Cuándo, cómo y qué regalar?


Cuando usted vaya a realizar un obsequio debe disfrutar con su búsqueda porque, lo crea o no, cuanta más ilusión ponga en obtener ese regalo especial con el que sorprender a esa persona especial, más fácil será el conseguir acertar con la elección del mismo. Los regalos son un recurso agradable para estrechar lazos y manifestar lo que se siente: agradecimiento a nuestros clientes o proveedores, cariño hacia nuestros amigos o familiares o, simplemente, agradecimiento por una invitación o un apoyo que se haya recibido.


La mayoría de nosotros tiene a alguien en la lista de los regalos de Navidad, que parece ser imposible de comprarle algo. Ya sea que no conocemos lo suficiente a dicha persona o pensamos que lo tiene todo. Los regalos bien pensados que promueven la buena salud pueden ser perfectos para las personas que figuran en la lista de las fiestas de este año, que a su vez son un gran desafío


Los productos tecnológicos encabezan la lista de regalos 


Los productos tecnológicos están este año en el primer lugar de la lista de regalos de Navidad. Y esto es porque hoy día millones de personas dependen de ellos en su vida diaria. Y puesto que los productos tecnológicos están diseñados para hacer la vida más divertida o más productiva, los mejores regalos  deben mejorar la funcionalidad ya presente en la vida del ser  querido.    


Sin lugar a duda uno de los regalos más populares para estas fiestas de fin de año, son los modernos y compactos reproductores de MP3, así como los reproductores de CD portátiles.   En el mercado existen infinidad de marcas y diseños,  adecuados para los más variados presupuestos.


Los médicos otorrinolaringólogos de FESORMEX te sugieren que  al comprar un  MP3 o reproductor de CD portátil consideres adquirir aquellos que no rebasen los 100 dB para evitar consecuencias nocivas para tu salud auditiva. De contar con la fortuna de recibir un MP3 o reproductor portátil de CD en esta navidad, la Federación Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello le recomienda  que el tiempo que escuche música en los estéreos portátiles no exceda dos horas al día, si el nivel de sonido está al 60 por ciento del volumen máximo que alcanza el reproductor. De igual forma le sugieren considerar que  mientras más pequeño sea el auricular, más alto será el nivel de sonido soportado a cualquier volumen.  


No olvidemos los juguetes para los niños 


Con la llegada de la Navidad los niños están ansiosos esperando principalmente dos cosas: las vacaciones y los regalos de navidad, sobre todo lo segundo. Elegir un juguete para un niño como un regalo de navidad no solo consiste en escoger el más idóneo para su edad y sus gustos; también hay que prestar mucha atención a que estos objetos cumplan todas las normas de seguridad. 


La Federación Mexicana de Otorrinolaringología  y Cirugía de Cabeza y Cuello AC. explica que, los sonidos emitidos por algunos juguetes  superan los límites de seguridad para el oído infantil y pueden provocar daños en la audición.  El peligro con juguetes ruidosos es mayor que lo que implica un nivel de 90 decibeles. Cuando el sonido es direccionado directamente al oído, como hacen frecuentemente los niños, un juguete ruidoso en realidad expone el oído a 120 decibeles de sonido, una dosis dañina equivalente al sonido de un jet despegando. El ruido a este nivel es doloroso y puede provocar un daño permanente en la audición. 


Antes de comprar un nuevo juguete,  los especialistas en audición de FESORMEX te recomendamos revisarlo bien y escuchar que tan alto es el sonido del juguete. Y si el sonido es muy fuerte es preferible no comprarlo.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

CENAIDS es el acervo de libros sobre salud y disciplinas auxiliares más importante de América Latina

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el Centro Nacional de Investigación Documental …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *