Espacio Roche, cumple un año de apoyar a la mujer en el climaterio


Espacio Bonvivir ahora Espacio Roche, un programa de Roche creado especialmente para la mujer mexicana que sufre osteoporosis, cumplió un año de ofrecer un apoyo integral a las mujeres maduras que padecen la enfermedad y sus complicaciones.



La Dra. Ana Gabriela García, Gerente Médico de Roche señaló que “en un año de existencia Espacio Bonvivir ha apoyado a 4000 mujeres con la llamada “enfermedad silenciosa y también ha ofrecido información importante para impulsar una mejor cultura de la prevención en la población femenina”.



“Esta iniciativa nacional tiene como objetivos fomentar la prevención de la osteoporosis, proporcionar información relevante, así como también, ofrecer actividades y cursos para sus miembros, desde el aspecto físico como emocional sobre los cambios que se viven en etapa de la madurez”.



La Dra. Ana Gabriela García, Gerente Médico de Roche señalo que “ESPACIO BONVIVIR” es un programa creado especialmente para mujeres en la etapa de la madurez.



Anunció también que después de un año de servir a las mujeres, Bonvivir cambia de nombre a ESPACIO ROCHE, con la finalidad de aprovechar toda la plataforma de servicios al paciente que tiene la compañía, con lo que podrán fortalecer la atención que hoy dan a las mujeres que se encuentran en la etapa del climaterio.



Espacio Bonvivir, ahora espacio Roche, seguirá ofreciendo un lugar de encuentro donde las mujeres mayores de 50 años puedan compartir experiencias con otras mujeres de la misma edad, no solo del tratamiento físico para esta enfermedad, si no de la relevancia emocional y social que tiene la osteoporosis, señaló la especialista.



La Doctora Ana Gabriela García mencionó que “dentro de las actividades importantes que seguirá realizando espacio Roche será ofrecer a las mujeres algunos consejos para facilitar la vida familiar, de pareja, aspectos laborales, nutrición y demás temas que sean de interés para las mujeres que necesitan de un apoyo integral”.



“Además el programa también cuenta con asistencia telefónica para brindar asesoría a las mujeres que llaman a la línea buscando algún apoyo sobre diferentes aspectos de la enfermedad”, comentó la Gerente Médico de Roche.



“Es importante mencionar que este espacio busca fundamentalmente incrementar la calidad de vida de las pacientes que se unen a las actividades, así como difundir la importancia de la prevención y del tratamiento adecuado para este padecimiento”, señaló la especialista.



La imagen de esta iniciativa es la actriz Diana Bracho, quien después de un año continúa apoyando esta causa, brindando a las mujeres una perspectiva diferente de la etapa de la madurez, ya que comunica un mensaje de auto cuidado y prevención acerca de las situaciones que se presentan a partir de los 50 años, así como la manera en la que se deben de enfrentar padecimientos comunes de la edad como es el caso de la osteoporosis.



La Dra. Luz María Bravo gineco-obstetra miembro de la Asociación Mexicana para el Estudio del Climaterio y fundadora de la Clínica del Climaterio del Hospital Regional Adolfo López Mateos, del ISSSTE en la Ciudad de México comentó que “es importante el apoyo integral para las pacientes ya que es una enfermedad que no sólo afecta de manera física sino también de manera emocional a la mujer”.



Actualmente “Roche, además de apoyar de manera integral a la mujer, cuenta en México con el medicamento Bonviva que, además de innovador, ha demostrado una alta eficacia en el tratamiento de la osteoporosis. Se toma una sola vez al mes  y, además de reducir el riesgo de fracturas, ayuda a regenerar y aumentar la densidad mineral ósea, concluyó la especialista

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Cofepris presenta plataforma DIGIPRiS para trámites y servicios

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentó la plataforma electrónica DIGIPRiS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *