Noticias

El IIPCS presenta el libro “Sintonía y Distonía en la Afectividad Masculina”


Analiza a fondo la conducta del hombre contemporáneo en los ámbitos psicológicos, sociales, sexuales y laborales.



A la presentación de la obra acudió la comunidad académica, además de psicólogos, investigadores, estudiantes y público afín.


“Sintonía y Distonía en la Afectividad Masculina” es una obra que forma parte de la “Colección Psicología de lo Masculino” que apareció por primera vez en el año 1987. Esta línea de investigación fue creada por el Dr. José de Jesús González Núñez, catedrático, psicoanalista e investigador, además de ser el director de Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social (IIPCS), quien ha trabajado de forma ininterrumpida con un grupo de investigadores en el área de la salud mental, sobre la conducta del hombre.


Este tema permite conocer al individuo en sus aspectos más profundos, íntimos, no hablados y sólo escuchados por él mismo: “¿Quién no ha tenido problemas y dificultades para entenderse a sí mismo y entender a los demás en algún momento o en alguna etapa de la vida? Por ello, en este libro se han reunido trabajos que invitan a reflexionar sobre la vida afectiva y sus vicisitudes, desde diversos ángulos de las relaciones interpersonales a todos los niveles: en la infancia, la adolescencia, la pareja, la familia, en lo laboral y social”, explica el doctor González Núñez.


En el marco de la presentación del libro estuvieron presentes como comentaristas e invitados especiales, el Lic. Arturo Salcido Beltrán, Director de Publicaciones del IPN, el M. en C. José Julio Torres Fuentes, Director del centro interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Santo Tomas, IPN, la Dra. Adriana González Padilla, Directora de la Licenciatura del IIPCS y el Sr. Aitor Iturrioz, actor.


Los temas abordados muestran las formas diatónicas que se gestan en la infancia y en la adolescencia y cómo repercutan en la adultez, con la idea central de que la sintonía afectiva, en las relaciones interpersonales de cualquier tipo, promueve la salud mental: “Este libro está dirigido a todo público y a especialistas en el área de la salud mental, pedagogos, maestros, padres de familia y estudiantes, el cual, además del goce de leerlo, promoverá el crecimiento emocional del lector”, concluye el especialista.


Cabe señalar que el libro “Sintonía y Distonía en la Afectividad Masculina” fue presentado en el Foro Rodolfo Usigly, donde acudió la comunidad académica de México, así como estudiantes de psicología y público afín. El libro puede adquirirse en cualquier librería de prestigio o bien en el IIPCS, en Minerva 83, Col. Crédito Constructor. Los compiladores son de esta obra son: Dr. José de Jesús González Núñez, Dra. Jael Alatriste, Dra. Vanessa Nahoul, Dra. Susana Zarco y la Dra. Patricia Rizo.


Asimismo, los autores son: Dr. José de Jesús González Núñez, Dra. Jael Alatriste, Dra. Vanessa Nahoul, Dra. Susana Zarco, Dra. Patricia Rizo, Dr. Carlos Caudillo, Dra. Rebeca Oñate, Dra. Alejandra Plaza, Mtra Claudia Sotelo, Dra. Violeta Farfán, Mtra. Laura Fabiola Miranda, Dra. Maria de Los Ángeles Núñez, Mtro. Rodrigo Peniche, Mtro David Carreón y Mtra Patricia Landa.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button