Noticias

Le exigen a España que fortalezca sus medidas anti-tabaco

Debido a un estudio realizado entre los 27 estados miembros de la UE en el que se señala que los niveles medios del monóxido de carbono (CO) del tabaco entre fumadores y no fumadores son más bajos en los países donde los precios de los cigarrillos son más altos. la Union Europe pidio fortalecer sus medidas anti-tabaco.


Del mismo modo, el trabajo, realizado por la UE dentro de su campaña Help-Por una Vida sin Tabaco para conocer los niveles de monóxido de carbono en el aire espirado que tienen los fumadores y los no fumadores, sostiene que hay 16 países donde el tabaco es más caro que en España, que ocupa, por tanto, el puesto 17 entre los 27 de la UE en este aspecto.


Elevar el precio de los cigarrillos ayuda a que algunos jóvenes no se inicien en su consumo y a que otras personas dejen de fumar, indicó en rueda de prensa el doctor Carlos Jiménez-Ruiz, de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), entidad que ha colaborado en España con la campaña Help -Por una Vida sin Tabaco.


A su juicio, España perdió una buena oportunidad de luchar más a fondo contra el consumo de cigarrillos cuando elaboró la ley antitabaco, por lo que ahora debería hacer el esfuerzo de endurecerla, de manera que prohibiera fumar en todos los lugares públicos, para dar mayor protección a los ciudadanos.
En esta línea, el “Help-COmets”, que es como se denomina el trabajo de la UE presentado hoy, considera que la ley antitabaco de España se sitúa en la decimoquinta posición en cuanto a sus niveles de calidad y efectividad con respecto al resto de países de la UE. Esta clasificación está liderada por Irlanda y sitúa a Luxemburgo en el último puesto

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button