Cuidado con las fobias

México D.F.- Según reportes de especialistas del Hospital Regional Siquiátrica Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en nuestro país los trastornos de ansiedad ocupan el segundo lugar entre los padecimientos mentales, superados solamente por la depresión, lo que representa el 7% de los casos registrados hasta el momento.


Para que una persona se pueda considerar %u201Ccurada%u201D el tratamiento adecuado dura de unos meses hasta poco más de un año. En conferencia de prensa, se dijo que si bien no existe un rango de edad específico para su desarrollo, estos padecimientos se presentan más en las mujeres y en los sectores poblacionales de entre 15 y 17 años. Pero esto no quiere decir que los hombres están %u201Cinmunes%u201D, al contrario, si a ellos no se les aplica un tratamiento adecuado, en el momento preciso, estos trastornos se pueden convertir en alcoholismo.


Las fobias son un miedo irracional que provoca evitar, de manera consciente, un objeto, actividad o situación, y en niveles extremos pueden alterar la vida cotidiana de las personas que las padecen.


Destacaron que si hay algún tipo de trastorno y depresión esto se puede derivar en agorafobia (67.5 por ciento de casos), agorafobia simple (62.9 por ciento), fobia específica (72.9 por ciento) y fobia social (74.2 por ciento).

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Síndrome de Phelan-McDermid: un desorden con múltiples manifestaciones clínicas

Descrito por primera vez en 1985, el síndrome de Phelan-McDermid (SPMD) es un desorden del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *