Noticias

Recomendable no comer en la calle debido a las altas temperaturas en DF

La Secretaria de Salud del Distrito Federal exhortó a la población de la ciudad a no comer en la calle alimentos crudos como pescados, mariscos, frutas y verduras ya que con el calor se descomponen más rápido y se propicia la reproducción de las bacterias.

 

Armando Ahued, titular de la dependencia anunció que la Agencia de Protección Sanitaria inspeccionará cada puesto de los principales mercados públicos y análisis de los productos en un laboratorio móvil.

 

%u201CSe revisarán que los locales estén higiénicos, que haya hielo para el mantenimiento de pescados y mariscos, que las cámaras frías donde se guarden sean adecuadas, que cuando cobren se pongan bolsa por lo menos para cobrar, que no tengan heridas en las manos%u201D, indicó el funcionario.

 

%u201CLo estamos haciendo en todos los mercados de la ciudad, tratando de garantizar que los productos que se vendan cumplan con la calidad y exhortando a que los vendedores alejen de la venta los productos que estén en malas condiciones%u201D, agregó Ahued.

 

De acuerdo con previsiones del Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas en la ciudad podrían alcanzar los 32 grados centígrados provocando entre la población salpullido, deshidratación, calambres, insolación y enfermedades gastrointestinales como diarrea, salmonela e intoxicaciones.

 

%u201CSe debe tomar agua con regularidad aunque no se tenga sed, vestir con ropa delgada preferentemente en colores claros, mantenerse lo más posible a la sombra y de ser posible utilizar bloqueador solar para evitar daños en la piel%u201D, indicó Elías Miguel Moreno Brizuela, titular de la Secretaria de Protección Civil de DF.

 

%u201CBajo ninguna circunstancia se debe dejar a los niños, adultos mayores y mascotas dentro de los autos estacionados bajo los rayos del sol, pues la temperatura dentro de los vehículos se incrementa de manera considerable%u201D, advirtió.

 

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button