Pfizer dejará de comercializar su Insulina Humana Inhalada Exubera
México D.F.- Pfizer Inc., anunció que en un plazo de tres meses dejará de comercializar, a nivel mundial, la Insulina Humana Inhalada Exubera y regresará a la empresa Nektar los derechos mundiales del producto. A pesar de ser un medicamento innovador y con una seguridad comprobada científicamente, el producto no logró la aceptación esperada por parte de pacientes y médicos a nivel global. El anuncio fue hecho en el marco de la presentación de los resultados financieros de la empresa correspondientes al tercer trimestre de 2007.
El producto seguirá disponible en farmacias durante los próximos tres meses para permitir que los pacientes que actualmente lo utilizan transiten adecuadamente al tratamiento alternativo que sus médicos les recomienden. %u201CTrabajaremos muy de cerca con los médicos para lograr que los pacientes que actualmente utilizan Exubera transiten adecuadamente a otras opciones de tratamiento%u201D, aseveró el Dr. Alfredo Chi, Director Médico para México y Centroamérica.
Durante los próximos tres meses la empresa no buscará nuevos pacientes y enfocará todos sus esfuerzos a apoyar a los médicos en la transición de sus pacientes a otras opciones de tratamiento.
%u201CEstamos realizando una comunicación muy puntual a médicos, pacientes, distribuidores y farmacias a fin de que todos podamos apoyar de manera efectiva al paciente en su transición adecuada a otras opciones terapéuticas%u201D, agregó Aliza Chelminsky, Directora Regional de Asuntos Corporativos.
La empresa está tomando las acciones pertinentes para que al término de estos tres meses de transición los pacientes no sufran pérdidas económicas relacionadas con el producto.
Pfizer continuará invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos y de tecnologías innovadoras para el manejo de la diabetes con el claro compromiso de ofrecer a los pacientes que sufren esta enfermedad opciones terapéuticas efectivas que les permitan gozar de una mejor calidad de vida.