Noticias

Expertos alemanes captan primer parto con resonancia magnética

Médicos en Alemania capturaron por primera vez un nacimiento vivo a través de imágenes por resonancia magnética (IRM), lo que ayuda a comprender mejor posibles complicaciones del embarazo, informó el miércoles un hospital de Berlín.

 

“Las principales razones de la investigación son responder a la pregunta sobre por qué un nacimiento podría estancarse y captar visualmente el proceso del parto y cualquier complicación”, dijo a Reuters el doctor Christian Bamberg, del equipo de investigadores.


Un parto estancado suele derivar en una cesárea, lo que implica riesgos para la madre y el bebé. Uno de cada tres nacimientos en Alemania son por cesárea, según muestran estadísticas del Gobierno.



Las IRM permitieron al equipo de investigadores observar la primera etapa del trabajo de parto en tres dimensiones, lo que reveló imágenes detalladas, que los controles previos son de poca calidad como para mostrar o muy peligrosos para la mamá y el feto, dijo Bamberg.



“Las imágenes son espectaculares. Muestran qué movimientos realiza el feto en el canal de parto, cómo se mueven sus huesos y cómo cambia de forma su cabeza durante el nacimiento”, agregó.



El parto registrado por resonancia fue el 20 de noviembre y la prueba duró una hora.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button