InternacionalNoticias

Ser gay, ¿cuestión de genes?

México D.F.- Un grupo de científicos norteamericanos, pertenecientes al Instituto Northwestern Evanston de Chicago, realizan un estudio para determinar la influencia que puede tener el ADN en la elección sexual, por eso sometieron a este estudio a cerca de mil hombres gay cuyos hermanos también lo son. Los voluntarios donaron ya sea muestras de sangre o saliva para así poder analizar el ADN y, por lo tanto, sus genes.


 


También tuvieron que contestar un cuestionario donde se les  hacían preguntas sobre sus preferencias y el comportamiento sexual que habían tenido hasta el momento, su infancia, así como la orientación sexual de otros miembros de su familia.


 


Según lo publicado por el Diario El Mundo, todos los que participaron de esa experiencia científica, fueron %u201Creclutados%u201D a través de un anuncio que se publicó, donde se buscaban a hombres homosexuales que tuvieran hermanos igual. Este anuncio salió en revistas y festivales de esa comunidad tanto en Estados Unidos, como Irlanda, Inglaterra, Canadá y Australia.



Alan Sanders, director de este estudio, que lleva el nombre de “Estudio Genético Molecular de la Orientación Sexual”, indicó que “la finalidad es comprender mejor el desarrollo de la sexualidad y saber por qué unos hombres están atraídos por personas de su mismo sexo y otros no. El primer objetivo es científico, pero esperamos que los resultados sean útiles para la comprensión de la sociedad en general”.



Si bien los resultados de este estudio se darán a conocer hasta el año que entra, Sanders no cree que exista un gen de la homosexualidad, pero %u201Clo más probable es que intervengan varios genes que a su vez interactúan con otros factores no genéticos, como influencias sociales y ambientales%u201D.


 


El científico insistió en que %u201Ctodo ello es lo que determina la orientación sexual%u201D y añadió que aunque la investigación no llegue a ninguna evidencia, %u201Cesto no significa que el material genético no juegue un papel, sino que su impacto en la configuración de la sexualidad es pequeño%u201D.


 


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button