2008, Año Internacional de la Patata

México D.F.- Para los amantes de las papas o patatas, el año que entra la Organización de Naciones Unidas, lanzó oficialmente el %u201CAño Internacional de la Patata%u201D 2008, por sus propiedades y por su importancia para la economía y la dieta en los países en desarrollo.


No obstante el asombro de ciertos diplomáticos, Perú, país que presentó esta propuesta, defendió esta designación: “La papa fue descubierta en nuestro país y representa una principal fuente de ingresos y de trabajo en Perú”, dijo el ministro de Agricultura peruano, Ismael Benevides,


En Perú, donde fue descubierto este tubérculo, 600 mil familias dependen de su cultivo. El año pasado su producción ascendió hasta 3.13 millones de toneladas. Por su parte, el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, en inglés), Jacques Diouf, señaló que el propósito principal de declarar un año dedicado a la patata es “crear conciencia” sobre su importancia.


Indicó que tras el trigo, el maíz y el arroz, la patata es el cuarto alimento que más se produce en el mundo (315 millones de toneladas al año). La papa constituye una buena fuente de alimento por su elevado grado de proteínas, vitamina C y potasio.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

México y Francia presentan compendio sobre salud y educación

Miembros titulares de las Academias Nacionales de Medicina y Cirugía de Francia y México presentaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *