Noticias

Reconoce directora de la OMS el trabajo que realiza la SSA

Resaltó el liderazgo de nuestro país en la lucha contra el estigma y la discriminación


La Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, aseguró que México representa un excelente ejemplo en la región latinoamericana en la lucha contra el estigma y la discriminación asociados al VIH/SIDA, y realiza un gran esfuerzo para detener la epidemia.


Al reunirse en la sede de la Secretaría de Salud de México con el titular de esta dependencia, José Ángel Córdova Villalobos, así como con los responsables del ramo de las 32 entidades del país, Margaret Chan resaltó la participación del Secretario de Salud mexicano en la Marcha contra el Estigma y la Discriminación, ya que dijo, eso demuestra el compromiso por combatir estos dos grandes problemas que afectan a quienes viven con VIH.


Subrayó que El VIH/SIDA es la enfermedad más compleja y devastadora que haya enfrentado la humanidad, y para la cual la XVII Conferencia Mundial de SIDA, que es uno de los más importantes e interesantes encuentros en el campo de la salud pública, representa una oportunidad para trabajar en una coalición, a fin de mejorar la calidad de vida de muchas personas.


Al referirse a la Primera Reunión de Ministros de Salud y Educación que se realizó previo a la Conferencia Mundial de SIDA, la Directora de la OMS destacó sus beneficios, ya que la Declaración firmada por todos los titulares de Salud y Educación asistentes, es un instrumento para poder hablar e introducir la educación sexual integral para los jóvenes.


No obstante, advirtió, es más importante darle vida al documento, para lo cual ofreció el apoyo de los organismos que forman parte de las Naciones Unidas en la materia, como ONUSIDA.
 
Asimismo, también subrayó los beneficios de la V Reunión de la Coalición de Primeras Damas, a la cual asistió, y se comprometió a seguir apoyando sus esfuerzos para atender a “nuestras mujeres y nuestras niñas”.


Mencionó que México ha alcanzado logros fundamentales para mejorar la salud de su población, como son la Ley General para el Control del Tabaco y la campaña masiva encaminada a eliminar el síndrome de rubéola congénita.


Elogió y felicitó al gobierno mexicano por la implementación exitosa de sus leyes para el control del uso del tabaco, al constatar que todos los lugares que visitó están libres de esa sustancia.


Al dirigirse a los titulares de las 32 entidades del país, los exhortó a continuar el trabajo de manera colectiva, bajo el liderazgo del Secretario de Salud y, desde luego, del Presidente Felipe Calderón, con el fin de mantener la excelencia en la labor que realizan, promover la equidad, la justicia social y la cobertura universal.


Por su parte, el Secretario de Salud de México, José Ángel Córdova Villalobos, reiteró el compromiso del gobierno mexicano con la salud mundial y de colaboración con las demás naciones integrantes de la OMS, la cual reúne a más de 180 países y es el foro donde se discuten y definen las políticas internacionales sobre los principales problemas de salud.


Recordó que previo a la realización de esta Conferencia Internacional sobre SIDA, en México se llevó a cabo la Reunión de Ministros de Salud y Educación, en la cual titulares de 19 países firmaron la Declaración en la que comprometieron como meta que para 2015 75% de las curriculas contengan información sobre salud sexual integral que contribuya a combatir el SIDA y a que los países cumplan con su responsabilidad internacional establecida en los objetivos de Desarrollo del Milenio

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button