NoticiasNutritiva.mx

Aclaran mitos sobre carne de cerdo

México D. F.- El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición %u201CSalvador Zubirán%u201D (INCMNSZ), fue la sede de un singular evento en el área nutricional: el Primer Seminario Multidisciplinario sobre la Carne de Cerdo, que se realizó con motivo del XXV Aniversario del Departamento de Nutrición Animal de la institución.


 


El foro sirvió para aclarar una serie de mitos acerca del consumo de dicho tipo de carne, la cual, a decir de varios expertos, es un elemento fundamental en la alimentación correcta de los mexicanos, debido a su alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales. De hecho, los especialistas del INCMNSZ aseguraron que la carne de puerco contiene menos grasa que el pollo, por lo que no dudaron en recomendarla como parte de la alimentación de los pacientes con diabetes.


 


De acuerdo con el doctor Fernando Pérez-Gil, jefe del departamento de Nutrición Animal del instituto, análisis realizados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos han comprobado que el lomo, el asado y las chuletas de cerdo son las carnes más magras disponibles al consumo humano.


 


De acuerdo al Dr. Keith E. Belk de la Universidad de Colorado, las dietas altas en proteína permiten una reducción de peso balanceada que conlleva una reducción importante de los niveles de colesterol en la sangre.


 


Otra de las bondades de la carne cerdo consiste en su utilidad para reducir el consumo de grasas saturadas, según el doctor Keith E. Belk de la Universidad de Colorado, quien señaló que %u201Ces recomendable recurrir a alimentos como el puerco magro, ya que provee de una sensación de satisfacción por un mayor periodo de tiempo, reduciendo así las tendencias a comer en exceso%u201D.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button