NacionalNoticias

Buscan incrementar calidad de los servicios de salud

México D. F.- José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, inauguró el V Foro Nacional y II Foro Internacional por la Calidad de los Servicios de Salud, donde anunció la puesta en marcha del Sistema Integral denominado %u201CSICalidad%u201D, el cual busca modificar la percepción de la población hacia los servicios de salud públicos mediante una mejora sustancial de los mismos.


 


%u201CLa calidad y la innovación son herramientas necesarias para lograr, en el ámbito económico, mayor competitividad y en lo social y la salud, mejorar los niveles de vida%u201D, afirmó el funcionario federal y agregó que SICalidad icorpora bajo una misma estrategia acciones a favor de la calidad en la atención médica y en los servicios de prevención.


 


Resaltó también la importancia de la capacitación del personal de salud para, entre otras cosas, evitar los costos generados por las prácticas inadecuadas. En este sentido, la educación continua en las instituciones públicas y privadas de salud debe ser una constante.


 


En su participación, la subsecretaria de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud, Maki Esther Ortiz Domínguez, señaló que la calidad debe entenderse %u201Ccomo un atributo que se mejora constantemente%u201D.


 


Al evento asistieron delegados de varios países de América Latina y Europa, así como representantes de la OMS y de la OPS. También estuvieron presentes los directores del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, y del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes.


 


Durante la ceremonia se entregaron las constancias de reconocimiento a los ganadores del Premio Nacional de Calidad 2006, en las categorías de Atención Primaria, Segundo y Tercer Nivel.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button