Ataca obesidad a Estados Unidos

México D. F.- De acuerdo con la organización Trust for America’s Health, dedicada a promover la medicina preventiva, el sobrepeso y la obesidad son un problema creciente en Estados Unidos, ya que más del 20 por ciento de los habitantes de casi todos los estados (con excepción de tres) de la unión son obesos.


 


El estudio elaborado por el organismo señala que 31 estados y Washington D.C. tuvieron un mayor porcentaje de adultos con un nivel peligroso de sobrepeso en el 2006 que un año antes.


 


Destaca también que, entre otros datos, los gastos médicos derivados del tratamiento de de la obesidad (o sus complicaciones) durante el 2003 sumaron 75 mil millones de dólares. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informaron que la mitad de estos recursos fueron aportados por los contribuyentes.


 


Aunque el Departamento de Salud y Servicios Humanos de dicho país estableció como meta nacional reducir en un 15 por ciento los niveles de obesidad en adultos para el 2010, lo más probable es que el objetivo no se logre, según las estadísticas más recientes. %u201CEl problema sigue empeorando%u201D, lamentó Jeff Levi, director ejecutivo de Trust for America’s Health.


 


El informe detalla que Colorado es el estado en el que la gente es más delgada, con un porcentaje de adultos obesos de sólo 17.6 y 54.2 por ciento con sobrepeso. Sigue Massachusetts, con 19.8 por ciento de obesos, y después Vermont, con 20 por ciento.


 


Diez de los 15 estados con la población más obesa se encuentran en el sur de país, mientras que en los estados del noreste y el oeste el problema es menor. El nivel más alto de obesidad lo tuvo Mississippi, donde el 30.6 por ciento de los adultos muestran sobrepeso peligroso. Virginia Occidental ocupó el segundo lugar con 29.8 por ciento de obesidad en adultos y Alabama el tercero, con 29.4 por ciento.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Viajando con Hemofilia

Recomendaciones para el viajero Lleve siempre consigo una identificación con información médica. Lleve siempre consigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *