Noticias

Alentarán aplicación de vacuna contra el VPH en hombres

México D. F.- Médicos del Centro del Cáncer M.D. Anderson de la Universidad de Texas, buscarán alentar a la comunidad científica y a la industria farmacéutica para que investiguen la eficacia de la vacuna contra el virus del papiloma humano (presente en casi el cien por ciento de los casos de cáncer cérvico-uterino) aplicada en los varones.


 


La declaración se da ante el creciente número de investigaciones que relacionan a dicho virus con algunos tipos de cáncer de garganta y faringe, los cuales podrían tener su origen en la práctica del sexo oral. 


 


En opinión de los investigadores, la vacuna Gardasil, de Merck & Co., aprobada para la prevención en preadolescentes del cáncer de cuello de útero causado por un virus de transmisión sexual, también debiera ser dada a los varones para ayudar a prevenir los cánceres relacionados con el sexo oral.


 


En un artículo publicado en la revista Cancer, los especialistas pidieron a los científicos en general %u201Cacelerar los estudios de la vacuna contra el VPH en varones%u201D, y propagar el uso de la misma. %u201CSabemos que los hombres se ven expuestos y que una cantidad importante de cánceres de faringe son causados por el VPH%u201D, apuntó Erich Sturgis, profesor adjunto de Cirugía en el M.D. Anderson.


 


Investigaciones recientes han vinculado al  también al virus del papiloma con el cáncer de pene, ano y vagina. Los investigadores del M. D. Anderson sostienen que la conexión con los cánceres de cabeza y cuello, que afectan mayormente a los hombres, da cuenta de la necesidad de vacunarlos antes de que inicien su vida sexual.


 


La farmacéutica Merck, fabricante de la versión más aceptada de la vacuna (GSK fabrica otra que sólo ha sido autorizada en Australia) espera contar con información sobre el uso de la vacuna en varones adolescentes el año próximo.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button