Detodocorazon.mxNoticias

Las mujeres que se reprimen ponen en peligro su vida

México D. F.- Reprimir las emociones no es bueno, sobre todo si éstas más cercanas al enojo. Un estudio reciente sugiere que aquellas mujeres que permanecen calladas durante las discusiones maritales parecen tener un riesgo mayor de muerte y, en el mejor de los casos, de desarrollar depresión y síndrome de colon irritable.


 


Para la doctora Elaine D. Eaker, de Eaker Epidemiology Enterprises y autora de la investigación, este %u201Csilencio impuesto%u201D puede estar dictado por una necesidad de supervivencia para mujeres que sufren relaciones abusivas.


 


El equipo de la doctora encontró que las mujeres que se autoimpusieron el silencio por un período de 10 años, fueron cuatro veces más propensas a morir que quienes se expresaban libremente la discutir con sus parejas.


 


Los investigadores evaluaron a 3, 682 hombres y mujeres de entre 40 y 50 años al inicio de la investigación. De manera específica, se analizó el desarrollo de enfermedades cardíacas, además de la muerte por cualquier causa.


 


En general, el matrimonio parece ser bueno para la salud de los varones, pues los maridos tuvieron 50 por ciento menos probabilidades de morir que los hombres solteros. Sin embargo, también se encontró que los hombres cuyas esposas llegaban del trabajo de mal humor eran 2.7 veces más propensos a desarrollar un problema cardíaco (una posible explicación para este fenómeno es que los problemas de la mujer en el trabajo molesten al hombre porque él no puede %u201Cprotegerla%u201D).


 


%u201CLos papeles cambiantes y las expectativas de los maridos deben ser revisadas y entendidas%u201D, señalaron los autores en el más reciente número de la revista Psychosomatic Medicine, pues %u201Cla atención se ha centrado en los papeles cambiantes de la mujer%u201D.


 


%u201CAmbos cónyuges deben otorgar al otro un ambiente seguro para expresar sus sentimientos cuando hay conflicto%u201D, recomendó la doctora Eaker.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button