Detodocorazon.mxNoticiasNutritiva.mxSaludRenal.mx

El azúcar incrementaría el nivel de ácido úrico en los hombres

México D. F.- De acuerdo con investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston, Massachusetts, un mayor consumo de bebidas azucaradas estaría directamente relacionado con un incremento en los niveles de ácido úrico en los hombres.


 


El ácido úrico es una sustancia creada por el cuerpo cuando éste descompone otras sustancias llamadas purinas, que se encuentran en algunos alimentos y bebidas como el hígado, la cerveza y el vino.


 


La mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones, donde sale a través de la orina. Si el cuerpo produce demasiado ácido úrico o lo elimina de manera deficiente, la persona se puede enfermar. Los altos niveles de ácido úrico en el cuerpo se denominan hiperuricemia.


 


El ácido úrico elevado significa un factor de riesgo para desarrollar hipertensión, enfermedad cardiovascular y síndrome metabólico, que es un conjunto de condiciones que elevan el peligro de padecer problemas en el corazón o diabetes, según los científicos dirigidos por el doctor Xiang Gao.


 


Ningún estudio se había ocupado en revisar una posible relación entre el consumo de azúcar y los niveles de ácido úrico en la sangre de personas saludables, pero el equipo de Gao analizó datos sobre los hábitos alimenticios de 4, 073 hombres y mujeres que contestaron las preguntas de la National Health and Nutrition Examination Survey 2001-2002 (Sondeo de Control Nacional de Salud y Nutrición) en Estados Unidos.


 


Una vez revisados estos resultados, se pudo establecer que los participantes con una mayor ingesta relativa de azúcar agregada tenían mucha más concentración de ácido úrico en su sangre que aquellos con un menor consumo. Hallaron también que quienes registraban la mayor ingesta de bebidas azucaradas presentaban mucho más ácido úrico que quienes menos las consumían.


 


El género de los participantes influyó de manera decisiva en la relación, pues el vínculo azúcar-ácido úrico fue más evidente en los varones.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button