NacionalNoticiasNutritiva.mx

Discuten sobre desarrollo de medicamentos biotecnológicos

México D. F.- Previo a la presentación de una iniciativa que buscará regular a los llamados medicamentos biotecnológicos, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados organizó un foro de discusión sobre el tema, el cual contó con la participación de destacados especialistas.


 


El proyecto será presentado esta semana, e incluirá las recomendaciones y propuestas de académicos, médicos y la industria farmacéutica, informó Ector Ramírez Barba, presidente de la Comisión de Salud, de acuerdo con una nota publicada en el periódico El Financiero.


 


Ramírez Barba opinó que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) relegó durante mucho tiempo este tema y que ahora %u201Ctiene mucho por hacer%u201D.


 


Por lo que toca a los especialistas participantes, Jacques Mascaro, de la Drug Information Association, resaltó que, entre cosas, una regulación como la pretendida servirá para diferenciar a los medicamentos biotecnológicos de los genéricos. Asimismo, la ley deberá señalar de manera muy clara el papel de las autoridades en la aprobación de medicamentos.


 


%u201CLa regulación también debe aclarar quiénes serán los encargados de decidir el número y tipo de pruebas por las que tienen que pasar los medicamentos%u201D, apuntó el doctor Jaime Mas Oliva, del Instituto de Biotecnología de la UNAM.


 


Representantes de diversas instituciones de salud, como el IMSS, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición y de las academias mexicanas de Cirugía y de Pediatría, solicitaron a los legisladores apoyar el desarrollo de medicamentos biotecnológicos, pues su uso será muy importante en el tratamiento de varias enfermedades.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button