NoticiasNutritiva.mx

Banorte y Gruma apoyan la nutrición infantil en Nuevo León

Con el propósito de contribuir a disminuir el grave problema de desnutrición en México que afecta a los niños y niñas menores de 5 años, las Fundaciones Gruma y Banorte entregarán 1,200 sobres diarios (más de 350 mil en el 2011) del suplemento alimenticio %u201CNutre-Fácil Masca%u201D a la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre del presente año.

El suplemento elaborado con base en harina de maíz, enriquecido con ácido fólico, hierro, zinc, vitaminas y minerales, será entregado a través de la SEDESOL estatal, de manera gratuita a mil 200 infantes de las comunidades con mayor índice de marginación en el estado, y que no cuentan con apoyo de algún programa social.

Para disminuir los índices de desnutrición y mortalidad, así como evitar la propensión de enfermedades crónicas e infecciosas, las Fundaciones Gruma y Banorte en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social local favorecen la alimentación de la niñez de 1 a 5 años, etapa de mayor impacto para prevenir la desnutrición, estimular el crecimiento y el desarrollo mental, a través de %u201CNutre-Fácil Maseca%u201D.

La primera entrega de %u201CNutre-Fácil Maseca%u201D se efectuó en el Centro Comunitario de Desarrollo Social Alianza de Monterrey, y fue encabezada por la Mtra. Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Nuevo León; la Sra. Bertha González Moreno, Presidenta Honoraria del Patronato de Cerralvo; el Lic. Carlos Madrid Varela, Director de las Fundaciones Gruma y Banorte, y el Director de Relaciones Institucionales de GRUMA México, Lic. Rafael Gárate Muñoz.

Ante madres de familia, niños y niñas beneficiados y luego de agradecer a las fundaciones GRUMA y Banorte el donativo, la Secretaria de Desarrollo Social, Mtra. Aurora Cavazos Cavazos, destacó la importancia de establecer este tipo de alianzas estratégicas en pro del bienestar y la salud de los infantes del estado. Asimismo comentó que este apoyo se suma a los diversos programas que se desarrollan en la entidad en beneficio de la población vulnerable.

En su oportunidad, Carlos Madrid Varela, transmitió la preocupación de Don Roberto González Barrera, Presidente del Consejo de Administración de GRUMA y Presidente Vitalicio de Grupo Financiero Banorte, por invertir en el futuro de nuestro país, en sus niños; quien de esta forma contribuye con %u201Cun granito de harina%u201D para mejorar las condiciones nutrimentales de la niñez neolonesa.

Madrid Varela reiteró el compromiso que tienen accionistas, empleados, clientes y proveedores  de ambas empresas para aportar sus esfuerzos a esta gran tarea, la cual también llevan a cabo en los estados de Chiapas, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

%u201CNutre-Fácil Maseca%u201D es un producto instantáneo de fácil de preparación que contribuye de manera significativa con la Ingesta Diaria Recomendada (IDR) de energía, fibra, proteína, vitaminas y minerales para los infantes establecida en la Norma Oficial Mexicana 086 de la Secretaría de Salud.

 


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button