Noticias

Pruebas de pronóstico de ovulación, nuevas aliadas de la salud reproductiva

México D. F.- Entre los problemas de infertilidad a los que se enfrentan muchas parejas actualmente se encuentra la alteración del proceso natural de ovulación, derivada sobre todo del uso de anticonceptivos por periodos largos.


 


El aplazamiento de la maternidad es algo cada vez más común entre la población femenina, ya sea por cuestiones personales o laborales. En general, los médicos consideran que la edad ideal para concebir es entre los 25 y 35 años, sin embargo, muchas mujeres intentan tener a su primer hijo cuando han sobrepasado este límite. Con frecuencia, estas mujeres enfrentan varias dificultades para lograr embarazarse.


 


Además de tener una edad adecuada para la concepción, es muy importante que toda mujer conozca sus ciclos de fertilidad una vez que se decide a tener un hijo. Por ello, el uso de las pruebas de pronóstico de ovulación se revela como una opción para el cuidado de lo que algunos especialistas llaman %u201Csalud preconceptiva%u201D.


 


Dichas pruebas pueden realizarse en casa, por lo que además ofrecen un grado de comodidad importante. Hace unas semanas, la marca First Response lanzó al mercado mexicano su prueba de pronóstico de evaluación, cuyo funcionamiento está basado en la identificación del aumento de la hormona luteinizante (HL), que siempre está presente en la orina y activa la ovulación.


 


El aumento de la HL indica el inicio del ciclo más fértil de la mujer; si el acto sexual se da dentro de las 24 a 36 horas de detección de tal incremento, las posibilidades de un embarazo son, obviamente, mucho mayores.


 


La forma de usar las pruebas consiste en tomar, previamente, la referencia del primer día del ciclo menstrual (aún cuando haya retraso). A partir de esta fecha, se cuentan 11 días para iniciar la aplicación de la prueba, que ofrece un nivel de efectividad del cien por ciento, además de un resultado inmediato.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button