Detodocorazon.mxNoticias

Las mujeres japonesas son las que tienen mayor expectativa de vida

México D. F.- Información difundida esta semana coloca a las mujeres japonesas y a los hombres de Islandia como los habitantes del mundo que mejor esperanza de vida tienen. Las mujeres de Japón se han mantenido como las más longevas del planeta durante 22 años; los expertos opinan que esto se debe a lo saludable de su dieta, entre otros factores.


 


La expectativa promedio de vida de las niñas japonesas nacidas durante el año pasado es 85.8 años, lo que las convierte en las mujeres más longevas del mundo, según datos del gobierno nipón.


 


En contraparte, los varones de Japón viven en promedio 79 años, lo que los coloca detrás de los islandeses, cuya esperanza de vida es de 79.4 años.


 


De acuerdo con el ministerio de salud de Japón, las mejoras en el tratamiento del cáncer, las enfermedades cardíacas y los derrames cerebrales %u2013considerados como las mayores amenazas de salud pública-, han sido la clave para aumentar la esperanza de vida.


 


Después de las japonesas, se ubican las mujeres taiwanesas, cuya expectativa de vida promedia los 84.6 años, en tercer están las españolas y las suizas, con 83.9 años en promedio.


 

Japón cuenta con la mujer (Yone Minagawa, de 114 años) y el hombre (Tomoji Tanabe, de 111 años) más viejos del mundo, sin embargo, el incremento de la esperanza de vida y la baja natalidad de dicho país hacen que los temores sobre el futuro de las pensiones en la sociedad más envejecida del mundo se incrementen constantemente.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button