Inicio / Internacional / Endurecerá Estados Unidos advertencias en cajetillas de cigarros

Endurecerá Estados Unidos advertencias en cajetillas de cigarros

México D. F.- Senadores demócratas y republicanos de Estados Unidos se manifestaron a favor de una propuesta legislativa que busca aumentar el tamaño de la advertencia sobre los daños a la salud causados por el tabaco en las cajetillas de cigarros.


 


La iniciativa sugiere que las advertencias ocupen por lo menos la mitad de la superficie de la cajetilla y que se refuercen con imágenes relativas al cáncer, tal como se hace en países como Brasil, Canadá e Irlanda.


 


Los legisladores pretenden causar impacto, sobre todo en los consumidores más jóvenes. %u201CUn niño de 13 años no lee las letras pequeñas. Lo que hará impacto en él es una fotografía, el color (%u2026) Cualquier instrumento que haga a la gente pensar dos veces antes de fumar no debería ser una opción. Debería ser una exigencia%u201D aseguró la senadora Lisa Murkowski.


 


Edward Kennedy, presidente del Comité de Salud, Educación y Trabajo del Senado, explicó que el proyecto permitiría que la FDA designe un comité con facultades para determinar el texto de la advertencia, así como su ubicación en el paquete y la posibilidad de modificarla de acuerdo con las investigaciones sobre los efectos nocivos comprobables del tabaco.


 


De ser aprobada, la iniciativa haría que por primera vez la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) regule -aunque sin prohibir- la comercialización de cigarrillos y otros productos del tabaco. El comité de salud del Senado comenzó a discutir esta normativa el miércoles, pero la votación final se dará este jueves, por falta de quórum.


 


Es de destacar el hecho de que la tabacalera Philip Morris apoya la propuesta, que cuenta también con el visto bueno por parte de la American Heart Association y la American Cancer Society.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Funsalud realizó el webinar Impactos del Sistema de Salud y la Pandemia en Pacientes Diabéticos

La Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) y CHINOIN Productos Farmacéuticos realizaron el webinar Impactos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *