No es tan fácil borrar un tatuaje

México D. F.- Casi una de cada cinco personas con tatuajes piensa en quitárselos más adelante en sus vidas, según el dermatólogo Jeffrey Orringer, del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. %u201CEl motivo más común (para borrar el tatuaje) sería eliminar el nombre de alguien que ya no está en la vida del paciente%u201D indicó.


 


La American Society for Dermatologic Surgery recomendó a las personas que desean hacerse un tatuaje elegir un centro con licencia y un diseño de tatuaje que sea sencillo y, por lo tanto, fácil de eliminar si se arrepienten después.


 


El organismo aconsejó también hacerse los tatuajes en partes del cuerpo que puedan cubrirse con ropa en el lugar de trabajo. Explicó que los lugares %u201Cinusuales%u201D o sensibles son más propensos a las cicatrices y suelen presentar más dificultades para una eventual eliminación.


 


Según los expertos de Michigan, las personas que están pensando en hacerse un tatuaje deben tomar en cuenta lo siguiente:


 



  • La tecnología láser puede reducir la apariencia de los tatuajes de manera que no se ven, con poca o ninguna cicatrización.
  • Eliminar un tatuaje lleva más tiempo, dinero e incomodidad, que hacérselo. Con frecuencia, se requieren de seis a 12 sesiones para borrar toda la tinta.
  • Deben evitarse las áreas del cuerpo donde eliminar un tatuaje es más difícil, como los tobillos, manos y dedos.
  • Los tatuajes más sencillos, que contienen sólo unos cuantos colores, son más fáciles de eliminar.
  • Los colores oscuros son más fáciles de eliminar que los brillantes. Los colores mezclados con blanco también son difíciles de borrar.


Las técnicas de eliminación más comunes son el láser %u201CQ-switched%u201D o %u201Cquality-switched%u201D, la escisión quirúrgica y la dermabrasión (pulido de la piel).


 


La extirpación láser de los tatuajes crea un daño similar a las heridas pequeñas. Después del tratamiento, podría haber costras o sangrado en el área, y existen pequeños riesgos de infección, cicatrices o decoloración de la piel.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Estas son las unidades vacunadoras en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

DiariodelaCiudad.mx.– El Gobierno capitalino informa que, a partir hoy, miércoles 24 de febrero, continua el Plan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *