Detodocorazon.mxNoticias

Los nuevos antidiabéticos no son necesariamente mejores

México D. F.- Los medicamentos tradicionales para tratar la diabetes tipo 2 no tienen que ser desechados, pues, en muchos casos, funcionan mejor que los de nueva generación.


 


Así lo afirma un estudio realizado (que será publicado en septiembre en Annals of Internal Medicine) por expertos estadounidenses, quienes recodaron que existen muchas para el tratamiento de la diabetes tipo 2, como la metformina, uno de los medicamentos más populares del mundo y entre cuyas propiedades están el no causar aumento de peso y ayudar a reducir los niveles de colesterol %u201Cmalo%u201D.


 


%u201CLos medicamentos más nuevos no son necesariamente mejores que los más antiguos, que cuestan menos%u201D, aseguró Jean Slutsky, directora del Centro de Resultados y Evidencia de la Agency for Healthcare Research and Quality, que encargó el informe.


 


Aunque hay medicamentos más nuevos y costosos, como las tiazolidinedionas (incluidos Avandia y Actos) y las meglitinidas (Prandin), estos no siempre son mejores opciones, cabe recordar, por ejemplo, que Avandia ha sido asociado con un mayor riesgo de ataque cardiaco.


 


Los autores del informe recomiendan la metformina y aseguran que las tiazolidinedionas y las sulfonilureas de segunda generación produjeron los efectos secundarios más graves en los pacientes, como insuficiencia cardiaca congestiva e hipoglucemia grave. Por su parte, la repaglinida, se relacionó con formas menos graves de hipoglucemia en adultos mayores y en quienes se saltan las comidas.


 


Larry Deeb, presidente de Medicina y Ciencia de la American Diabetes Association, señaló que pudiera ser que algunos médicos estén tan preocupados por los niveles de azúcar en la sangre que usan medicamentos nuevos en lugar de insulina o medicamentos más antiguos porque les preocupa la hipoglucemia.


 


La doctora Slutsky resaltó la importancia del informe debido a que %u201Cexisten cerca de una docena de medicamentos para controlar la glucosa en los diabéticos tipo 2 y resultaría muy difícil que un médico tuviera que revisar toda la literatura para cada medicamento%u201D, concluyó.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button