Noticias

Anuncia China cambios en sus procesos de aprobación de medicamentos

México D. F.- Wu Zhen, subdirector de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos (AEAM) de China, anunció que su país reforzará las medidas de control en los trámites de registro y aprobación de nuevos medicamentos para evitar abusos de poder y actos de corrupción.


 


La declaración se da dos días después de que Zheng Xiaoyu, predecesor de Wu Zheng, fuera ejecutado después de ser encontrado culpable de aceptar sobornos, ya que recibió más de 800 mil dólares de empresas farmacéuticas a cambio de aprobar medicamentos de manera irregular.


 


A partir del primero de octubre próximo, las nuevas medicinas deberán ser registradas y autorizadas mediante un proceso de aprobación colectiva, del cual tendrán conocimiento tanto los laboratorios farmacéuticos como las instituciones de investigación.


 


Aquellas empresas que falseen información o muestras serán castigadas con la prohibición de presentar nuevas solicitudes de aprobación durante tres años, informó el gobierno chino.


 


Desde hace cinco años, China no condenaba a muerte a un funcionario del nivel de Zheng Xiaoyu. Las ejecuciones más recientes ocurrieron en el 2002, cuando Hu Changqing, vicegobernador de la provincia de Jiangxi, y Chen Jekie, vicepresidente del Legislativo, fueron sentenciados también por aceptar sobornos.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button