NacionalNoticias

Médicos mexicanos presentarán resultados de investigación en Europa

México D. F.- En marzo pasado (ver LaSalud.com.mx, 22 de marzo de 2007) se dieron a conocer los resultados del estudio VYCTOR, el cual demostró que la reducción de los niveles de colesterol LDL o %u201Cmalo%u201D disminuye a su vez las lesiones ateroesclerosas en las arterias carótidas en pacientes con antecedentes coronarios.


 


De igual forma, la investigación concluyó que la combinación de ezetimiba y simvastatina reduce de manera significativa los niveles de dicho tipo de colesterol en comparación con la atorvastatina, la pravastatina, la fluvastatina y la simvastatina solas, en pacientes con hipercolesterolemia primaria.


 


Los autores del estudio VYCTOR son los doctores Eduardo Meaney, coordinador de Cardiología del Hospital Regional 1º de Octubre del ISSSTE, y Alejandra Meaney, cardióloga adscrita al mismo nosocomio, quienes contaron con el apoyo del propio ISSSTE y de la faramacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD).


 


Ahora, en el marco del Congreso Europeo de la Sociedad de Cardiología, a realizarse en septiembre del presente año en Viena, dicho estudio tendrá presencia en póster, según difundió el laboratorio en un comunicado.


 


Dicho congreso es un foro donde se da a conocer la información más relevante en el campo de la medicina cardiovascular. Las investigaciones y resultados más sobresalientes y recientes serán presentados a los profesionales médicos que se ocupan de enfermedades cardiovasculares.


 


%u201CEl estudio VYCTOR es el primer trabajo a nivel mundial realizado por médicos mexicanos que demuestra que la combinación de estatina / ezetimiba en una sola tableta no sólo es útil para disminuir el colesterol %u2018malo%u2019, sino que reduce la magnitud de las lesiones de la aterosclerosis%u201D, señaló la doctora Meaney.


 


De acuerdo con la información del laboratorio, %u201Clas estatinas han probado reducir la morbilidad y mortalidad cardiovascular tanto en prevención primaria como en prevención secundaria. Este grupo de medicamentos actúan inhibiendo la producción de colesterol en el hígado%u201D.


 


La combinación de ezetimiba y simvastatina en una sola tableta, constituye la terapia más novedosa para reducir los niveles de colesterol, pues además de inhibir la producción hepática de esta sustancia, también lo hace con su absorción intestinal.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button