NacionalNoticias

Dra. Farina Esther Arreguin González, Bio. Profesional

La Dra. Farina Esther Arreguin González, actualmente es Vocal de la Sociedad Mexicana de Oncología. Miembro activo titular de diversas agrupaciones pediátricas, y es coordinadora de la Estrategia Nacional de la Clínica de Supervivientes de Cáncer Infantil ISSSTE ( Marzo 2016).

Originaria de Ciudad de México, la Dra. Farina Arreguin es egresada de la Escuela Superior de Medicina en el Instituto Politécnico Nacional, donde estudió la Carrera de Médico Cirujano y Partero. Realizó posteriormente el internado rotatorio de pregrado en el Hospital General de México y el Servicio Social de Medicina en Investigación en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”. Departamento de Farmacología.

Cuenta con los siguientes diplomados y especialidades: 

  • Especialidad en Pediatría: Hospital Infantil de México Federico Gómez (2005-2007)
  • Subespecialidad en Oncología Pediátrica: Hospital Infantil de México Federico Gómez (2007-2009).
  • Rotación externa en St. Jude Children´s Research Hospital en el Servicio de Tumores Sólidos, bajo dirección de Dr. Carlos Rodríguez Galindo. Octubre 2008. Memphis, Tennessee, EUA. 
  • Realizó la Maestría en Administración y Salud Pública. Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública con reconocimiento de la Secretaria de Educación Pública según acuerdo no. 20005474. México D.F 2010-2012 graduándose con honores.
  • Cuenta con diversos diplomados en Metodología de la Investigación Clínica en la Universidad Anáhuac.
  • Diplomados en Cuidados Paliativos y Tanatología en el Departamento de Medicina Familiar Facultad de Medicina Universidad Nacional Autónoma de México. División de Estudios de Postgrado.
  • Diplomado en Calidad en los Servicios de Salud”. Llevado a cabo en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre ISSSTE en Junio del 2011.
  • Diplomado en Gestión de la Seguridad Hospitalaria, Estrategia SICalidad en 2014 entre otros.
  • En Abril del 2014 obtuvo la Acreditación por parte del Accreditation Council for Continuing Medical Education ACCME Children´s Hospital of Philadelphia en el Seminario de Pediatric Hematology and Oncology, llevado a cabo en Salzburgo, Austria.
  • Ha sido galardonada con la “Medalla Alfonso Caso UNAM” como Diplomado más distinguido en 2008 en el Programa de Especialización en Medicina en el Área de Oncología Pediátrica. Marzo del 2011. Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Galardonada con el Reconocimiento al Trabajo Voluntario en beneficio de los Mexicanos atendidos en las Organizaciones de la Sociedad Civil en Octubre del 2011 en Tecnológico de Monterrey por Instituto para el Desarrollo Social Sostenible. Ciudad de México

En el ambito laboral:

  • Comenzó a trabajar en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre ISSSTE como Médico Adscrito al Servicio de Oncología Pediátrica en Centro Médico Nacional 20 de Noviembre. ISSSTE desde Mayo 2009. 
  • Se encuentra a cargo de la Jefatura del Servicio de Oncología Pediátrica desde Diciembre del 2015 y es Profesor Titular de la Subespecialidad Oncología Pediátrica en Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, ISSSTE. UNAM

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button