El estado civil influye en la salud de las personas

México D. F.- Según el estudio %u201CLos españoles frente a la salud y sus determinantes%u201D, elaborado por la Fundación Gaspar Casal en colaboración con una firma farmacéutica, los hombres casados y las mujeres solteras son las personas más sanas.


 


El matrimonio afecta positivamente a la salud de los hombres y de modo negativo a la de las mujeres, de acuerdo con la investigación, cuyos resultados fueron presentados en Madrid. El trabajo mostró además un vínculo directo entre el nivel de ingresos y de formación, así como del tipo de empleo con la salud.


 


El informe destaca que los españoles que han cursado la educación superior y, por tanto tienen un mejor empleo y un sueldo más elevado, presentan un mejor estado de salud.


 


Las personas con ingresos altos se consideran diez veces más sanas que las que tienen entradas bajas. Los jefes se encuentran más sanos que los empleados y las amas de casa y los que tienen un trabajo estable son más saludables que los trabajadores con un empleo más precario, detalla el estudio.


 


Juan de Llano, director de la citada fundación, señaló que el nivel de salud de los españoles es %u201Calgo superior%u201D a su bienestar económico y, en general, es %u201Cbueno%u201D, comparado con otros países.


 


El índice de masa corporal también mostró influir en la salud de los españoles.En cuanto a los recursos sanitarios, el informe señala que el dos por ciento de la población acude al médico a diario y que más del 50 por ciento consume medicamentos habitualmente.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Novo Nordisk México es reconocida por GPTW como la empresa #1 para trabajar

Novo Nordisk México fue nombrada la empresa #1 para trabajar en México dentro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *