Noticias

Recomiendan ampliar rango de aplicación de vacuna contra la meningitis

México D. F.- Expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos recomendaron que todos los niños y adolescentes entre los 11 y 18 sean vacunados de manera rutinaria contra la meningitis bacteriana, enfermedad potencialmente mortal.


 


La recomendación, emitida por el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC amplía las directrices actuales, que contemplan la inmunización sólo entre los adolescentes de entre 15 y 18 años. Esta restricción se dio porque el suministro de vacunas era limitado entonces, explicó la doctora Carol Baker, presidenta de la National Foundation for Infectious Diseases.


 


La meningitis meningocócica es una infección bacteriana poco común, pero a veces mortal, que con frecuencia afecta a los preadolescentes y a los adultos jóvenes. Ataca rápidamente y tiene complicaciones devastadoras, como pérdida de la audición, daño cerebral, amputación de articulaciones y, en algunos casos, la muerte.


 


%u201CLa vacuna va a hacer mucho para reducir la incidencia de la enfermedad%u201D, aseguró Lynn Bozof, directora ejecutiva de la National Meningitis Association.


 


La meningitis se contagia por medio de la saliva proveniente de compartir bebidas o cubiertos, besarse, toser o estornudar. Los adolescentes y los adultos jóvenes están en mayor riesgo de la enfermedad, que se puede contraer en situaciones de hacinamiento, como dormitorios, internados y campamentos para pernoctar.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button