NoticiasPulmon.mx

Mejora combinación de medicamentos sobrevida de pacientes con cáncer estómago

México D. F.- Durante el congreso de la Sociedad Estadounidense de Oncología, celebrado en la ciudad de Chicago el fin de semana pasado, los laboratorios Sanofi-Aventis y Taiho Pharmaceutical presentaron los resultados de un ensayo fase III realizado en Japón, el cual demostró que la combinación del medicamento contra el cáncer de estómago denominado S-1 con el fármaco cisplatino, mejoró la sobrevida de pacientes con esta enfermedad, comparados con aquellos a quienes se administró sólo el S-1.


 


De acuerdo con las farmacéuticas, el riesgo de muerte disminuyó un 22.6 por ciento en los pacientes con cáncer gástrico avanzado que recibieron el tratamiento combinado. El estudio Spirit evaluó a 305 pacientes, los cuales recibieron el S-1 vía oral dos veces al día durante 28 días, seguido de un período de descanso, o S-1 oral dos veces diarias durante 21 días más cisplatino desde el octavo día de terapia, seguido de un lapso de descanso de 14 días.


 


El índice de sobrevida media fue de 13 meses para los participantes que recibieron el tratamiento combinado, contra 11 meses de quienes tomaron sólo el S-1. La tasa de respuesta general fue un 54 por ciento mejor entre los que se sometieron al tratamiento combinado, mientras que el grupo que tomó sólo el S-1 tuvo un 31.1 por ciento.  


 


Hiroyuki Narahara, uno de los investigadores, aseguró que el estudio %u201Cdemuestra que la combinación de S-1 y cisplatino trae al paciente con cáncer gástrico avanzado una proporción aceptable de beneficio-riesgo%u201D.


 


El S-1 ya se prescribe en Japón para tratar el cáncer de estómago, colorrectal, de cabeza y cuello, pulmonar de células no pequeñas, el de pecho metastásico y el de páncreas. En Europa y Estados Unidos se encuentra en las etapas finales de prueba. Taiho se encarga de la venta del fármaco en Japón y otros países de Asia; Sanofi, por su parte, desarrolla el fármaco para Europa y Estados Unidos.


 


El cáncer de estómago es la segunda enfermedad oncológica que más muertes causa en el mundo cada año, con más de 700 mil.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button