Simularon reality show para sensibilizar a televidentes sobre donación de órganos
México D. F.- Mucha gente, a la hora de enterarse que se había creado un %u201Creality show%u201D para ver quien sería el ganador de un transplante de riñón en Holanda, pensó que la televisión ya no tenía moral, que era algo en verdad aberrante, pues resulta ilógico pensar que una mujer en etapa terminal tuviera la sangre fría para elegir quien de los tres %u201Cconcursantes%u201D era el más apto para quedarse con uno de sus riñones.
Este %u201Creality%u201D tuvo por nombre El Gran Donante y fue producido por la empresa Endemol (creadora del concepto Big Brother), mismo que se transmitió por un canal de la televisión holandesa. Conforme pasaba el tiempo, los televidentes se pudieron dar cuenta que no hubo un riñón como premio, ¿acaso era un fraude o una muy mala broma?
El programa resultó ser un montaje para sensibilizar a la población sobre lo importante que puede ser el donar uno órgano. Cuando todo parecía que iba a salirse de control, se reveló que la donante era en realidad una actriz, de nombre Leoní. El presentador dijo: %u201CLo único cierto aquí es que estas tres personas son enfermas renales y que necesitan un riñón%u201D.
Los participantes también se sorprendieron de la publicidad que ganó el programa antes de su emisión, contra la que se habían manifestado las autoridades del país.