Hematologia.mxNoticias

El ácido fólico reduciría el riesgo de ataques de apoplejía

México D. F.- Un estudio publicado en la revista británica The Lancet reveló que el consumir ácido fólico puede reducir hasta en un 30 por ciento el riesgo de sufrir ataques de apoplejía.


 


De acuerdo con los responsables de la investigación, el ácido fólico, una de las vitaminas del complejo B, disminuye los niveles de homocisteína en la sangre, un aminoácido que incrementa el riesgo de padecer apoplejías, enfermedades coronarias y trombosis profunda de las arterias.


 


Los expertos señalan que los tratamientos de larga duración (más de 36 meses) podrían reducir la probabilidad de sufrir embolias en un 29 por ciento. En pacientes sin antecedentes clínicos de apoplejías, la reducción del riesgo sería del 25 por ciento.


 


El consumo de ácido fólico ha sido ampliamente recomendado a las mujeres embarazadas, ya que previene posibles defectos congénitos en el bebé.


 


Las verduras con hojas, como las espinacas y hojas de nabo, frijoles, chícharos, aguacates, plátanos, naranjas y espárragos constituyen una fuente natural de ácido fólico, también llamado folato. Las carnes de ave, cerdo y los mariscos, así como el salvado de trigo y los granos integrales también lo contienen.


 


Esta vitamina participa en la síntesis, reparación y funcionamiento normal del ADN, también es necesaria para producir y mantener nuevas células; esto es especialmente importante durante los periodos de rápida división y crecimiento celular que se presentan durante el embarazo y en el desarrollo de los niños pequeños.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button