Noticias

Merck Sharp & Dohme y COMPEDIA premiaron a los ganadores del concurso “Controla tu asma”

México, D.F., 18 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Merck Sharp & Dohme (MSD) y el Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas en Inmunología Clínica y Alergia (COMPEDIA), realizaron hace unas semanas la ceremonia de premiación a los ganadores del concurso de dibujo “Controla tu asma”, proyecto educativo que busca plasmar la experiencia de niños con este padecimiento y crear conciencia sobre la importancia de controlarlo.

El tema del concurso fue “La diferencia entre vivir con asma controlada y no controlada”, y se contó con la participaron de niños de entre 6 y 14 años de edad de la ciudad de México y Monterrey, divididos en categorías. Los trabajos ganadores fueron avalados por la Sociedad Mexicana de Caricaturistas (SMC), que ofrecerá un taller de dibujo a los autores, además de los premios a los que se hicieron acreedores.

Javier Acuña, gerente de producto de MSD, recordó que el proyecto tiene tres años de existencia y que mediante él los pacientes y sus familiares pueden entender mejor las necesidades de su padecimiento. El presidente de la COMPEDIA, doctor Ignacio Ortiz, destacó la importancia de entender “el impacto que tiene el asma en el paciente y en el núcleo familiar, ya que es determinante para mejorar su calidad de vida”.

El asma afecta a 300 millones de personas en todo el mundo y en México ocasiona alrededor de cuatro mil muertes al año. La enfermedad se presenta frecuentemente en los primeros años de vida, por lo que impacta fuertemente en la calidad de vida del paciente, de ahí la importancia de iniciativas que ayuden a promover su tratamiento integral.

“Los padres juegan un rol muy importante en la vida del paciente, debido a que son el soporte principal del niño con asma. Deben guiarlos ante el medio ambiente, en sus hábitos alimenticios y en el contacto con mascotas, para no afectar su salud”, señaló el doctor Ortiz.

José Luis Diego Hernández, presidente de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, agregó: “el dibujo es un medio de expresión que ayuda a las personas, y principalmente a los más pequeños, a comunicarse con los demás, a desarrollar habilidades intelectuales y motoras, así como a entender mejor todo lo que los rodea”.

vmgc

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button