NoticiasNutritiva.mx

Plaza Sésamo avala menú saludable para niños en VIPS

México, D. F.- Es muy frecuente que cuando se lleva a los niños a un restaurante terminen comiendo una hamburguesa con papas fritas. Si bien es cierto que esto se debe en parte a malos hábitos alimenticios, también puede deberse a la falta de platillos diseñados especialmente para niños en la mayoría de los menús.


El problema de la obesidad infantil es cada vez más preocupante, pues el alto consumo de grasas, azúcares y la vida sedentaria son ya una forma de vida para muchos niños. Como una forma de alentar la alimentación saludable en los niños, la cadena VIPS anunció una asociación con Plaza Sésamo para, entre otras acciones, diseñar un menú infantil saludable, en el que los personajes de la popular serie tendrán un papel central, pues sus imágenes invitarán a los niños a probar ocho platillos pensados para enviar el mensaje de que comer de manera saludable también puede ser divertido.


Martha Montemayor, directora de Relaciones Públicas de Plaza Sésamo México, señaló que, conciente del problema de salud que representa el sobrepeso en los menores, Plaza Sésamo ha incluido mensajes sobre nutrición en sus contenidos, aprovechando la influencia que sus programas tienen en miles de niños.


Lola, Pancho, Elmo, Abelardo y el Monstruo Comegalletas ilustran manteletas, stickers y carteles con mensajes que invitan a los infantes a, por ejemplo, lavarse las manos antes de comer. De igual forma, protagonizan una serie de cápsulas informativas acompañados de personalidades deportivas y del espectáculo, en las cuales se promueve un estilo de vida saludable. Este material será proyectado en los restaurantes VIPS de todo el país.


Las acciones están basadas en el programa %u201CHábitos saludables para toda la vida%u201D, desarrollada por Sesame Workshop con asesoría de académicos mexicanos. Plaza Sésamo participó de manera activa en el diseño del nuevo menú a través de recomendaciones avaladas por especialistas en salud de diversas instituciones, entre las que destaca el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.


Algunos de los paltillos del menú infantil son:


%u2022 Sopa o consomé con arroz
%u2022 Spaghetti con jamón y salsa de tomate
%u2022 Milanesa infantil
%u2022 Sábana de pollo
%u2022 Sábana de res

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button